domingo, 7 de octubre de 2018

Zaragoza 06/10/2018


La primera corrida de la Feria del Pilar ha sido un festejo interesante en que los aficionados aragoneses han podido disfrutar de una corrida de Montalvo -rematado con un sobrero de Adelaida Rodríguez que sustituyó al 2º bis-  con muchos matices, de juego variado y hechuras  adecuadas para el coso de La Misericordia. De los seis ejemplares lidiados destacó el 3º, un toro de nombre 'Melonero' que demostró fijeza, prontitud, humillación y recorrido en la muleta de Alvaro Lorenzo, que cortó dos orejas de su oponente tras una magnífica faena que ha confirmado tanto el buen momento que atraviesa el toledano como la importancia de esta ganadería en la actualidad, dejando claro que los buenos resultados de otras corridas que ha lidiado este año no son una  casualidad, ni mucho menos. También estaban anunciados José Garrido, que estuvo bien toda la tarde, y Juan Bautista, que se despidió de los ruedos españoles sin pena ni gloria. 

La tarde comenzó con una cariñosa ovación para Bautista después de finalizar su último paseíllo en una plaza española antes de su despedida definitiva del toreo. El primero de la tarde fue un toro con buenas hechuras que embistió con temple en el capote del francés. Garrido aprovechó su turno en quites con una serie de garbosas chicuelinas y el torero galo dedicó el último tercio al público. Fue una obra de poso y temple ante un animal que, pese a su nobleza y el ritmo de sus embestidas, llevaba la cara a media altura, obligando a Bautista a torearle a las alturas que él quería. Se puso de rodillas para recibir al cuarto con una larga cambiada y brindó la faena al público. Este toro, sin embargo, el toro faltaba casta como el primero y no tuvo ni el ritmo ni el temple de su hermano. Se apagó muy pronto y no pudo lucirse Bautista con el. 

José Garrido estuvo muy entregado y con mucha raza ante sus dos adversarios. El primero de su lote fue devuelto por embestir de forma descompuesta y en su lugar salió un sobrero de Adelaida Rodríguez. Con el capote había dibujado lances de mucho empaque y torería antes de comenzar el primer tercio. El toro se fue al relance en su primer encuentro con el peto, pero empujando, para después salir huyendo en el primer encuentro. En banderillas también hizo cosas de manso pero el extremeño salió con la muleta muy decididamente y sin dudarse en ningún momento. En el último tercio las embestidas bruscas y algo violentas del toro fueron sometidos por bajo con las manos firmes y poderosas del extremeño en una faena importante al manso encastado en la que hubo buenos muletazos de mucho poder y entrega absoluta. Remató con el descabello. El quinto bis también tuvo una embestida poco formal en el último tercio. Garrido lo sometió muy por bajo en los primeros muletazos y, una vez más, se quedó en el sitio con mucha firmeza para ir dominando las acometidas por ambos pitones, llevándolas corridos con la mano baja. La final de faena fue muy ojedista, con desplantes entre los pitones. Cortó un trofeo tras colocar una estocada efectiva. 

La faena más redonda de la tarde lo llevó a cabo Alvaro Lorenzo al tercero de la tarde, de nombre 'Melonero', con buenas hechuras y que arrancó de lejos al caballo, dejándose pegar. El toledano se gustó en los primeros pases de la faena, adelantando la pierna y acompañando la a embestida con el pecho. El toro miraba con fijeza el engaño y acudió con prontitud y entusiasmo, siguiendo la tela con la cara humillada y mucho recorrido. Lorenzo se gustó en los primeros series por la diestra con temple y compás, llevando con suavidad las embestidas del toro que tenía mucha calidad. Al natural también hubo una serie extraordinaria pese a que el animal tenía menos recorrido por este pitón. Combinó pases por ambos lados en el último tramo de su faena antes de terminar con luquecinas y una estocada que acabó con el gran toro de Montalvo. Cortó dos orejas bien merecidas. El sexto fue otro toro con fondo pero que exigía hacer bien las cosas. Alvaro salió con mucha decisión y sacó una buena tanda en los medios. Luego dejó a los pitones enganchar en la muleta y a partir de ahí ya no valía el toro que cambió totalmente su actitud. 




Juan Bautista. 



José Garrido. 



Álvaro Lorenzo y 'Melonero'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario