La foto de www.las-ventas.com ha demostrado claramente la importancia de lo que hoy ha pasado en el ruedo de Madrid. Durante el transcurso de la faena Fortés fue volteado por el toro, después de que el animal le levanto del suelo se vio claramente la seriedad del percance. Con el esfuerzo que hace este torero a diario hay que reconocer su gran valor y entrega. Además es importante dar el reconocimiento que merece este esfuerzo y esta entrega, pero esta cornada nos hace recordar de algo, la grandeza del toreo.
Cada semana en cada plaza hay una corrida de toros, y en estas corridas hay toreros, y estos toreros ponen en riesgo sus vidas. Porque hoy en día el público se queja y critican mucho lo que sucede en el ruedo. Dicen muchos que los toros son demasiado nobles, dicen que no se torean bien y que se optan por usar recursos más fáciles. Pero no importa el hierro que tiene el toro, ni tampoco el estilo o técnica del torero. Lo que verdaderamente importa es que cada vez que sale un torero a la plaza esta arriesgando su vida, cada vez que cita, cada vez que lo pasa alrededor de su cintura y cada vez que entra a matar el torero opta por arriesgar su propia existencia.
Por eso, hoy quiero mandar mis mejores deseos a Jimenez Fortés y su familia, y espero que se recupera muy pronto. Pero también quiero decirle gracias, porque hoy el valor y la entrega de Jimenez Fortés han hecho recordar a todos los taurinos la importancia del toreo y todo lo que pasa en el ruedo. Sin la entrega y el valor de estos toreros el toreo no seria nada de lo que es ni tendría la grandeza que tiene. Nosotros, los aficionados, deberíamos de dedicar un momento a reconocer y pensar en estos héroes y lo que hacen para defender su propio honor y su pasión que es la tauromaquia.
escalofriante vista del PODERIO del toro sobre el torero, que le reta hasta el fin de la contienda. TORO y TORERO la Tauromaquia una Cultura sin igual.
ResponderEliminar