viernes, 15 de mayo de 2015

Madrid Reconoce La Entrega De Los Valientes

La tarde del 15 de mayo en Madrid, el día de San Isidro ha sido marcado por varias cosas, el viento, la entrega de los toreros y la falta de casta de los toros. Para esta ocasión se ha lidiado una corrida muy seria y muy bien presentada de Parladé que no ha dado muy buen juego salvo el cuarto y el sexto. La terna fue compuesta por Miguel Abellán, Miguel Ángel Perrera e Ivan Fandiño, cada uno de los tres han demostrado mucha entrega y valor. La corrida fue retransmitida por Telemadrid a quienes tengo que dar las gracias por haber podido disfrutar de una gran tarde de toros. 

Miguel Abellán dio muestras del gran torero que es y lo que es capaz de ser. Recibió al primer toro con una larga cambiada de rodillas justo en frente de la puerta de chiqueros, en el primer tercio también intenta hacer un quite con chicuelinas pero el toro no permite lucimiento con el capote. En la faena de muleta se ve claramente que el toro no tiene casta, sin embargo Abellán es capaz de sacarle una buena faena. Paso muy cerca el animal toreando bien hasta con la mano izquierda, saco buenos naturales del toro pasandolo muy cerca y mostrando el pecho a los pitones. Mato al toro con una estocada desprendida, el toro tardo en caer pero el público reconoció su gran esfuerzo y fue premiado con la oreja del toro. 

Con una oreja cortada parecía que Abellán tenía la puerta grande en su cabeza, fue a chiqueros para recibir al cuarto. Realizada la porta gayola el torero pego unas verónicas muy buenas con el toro que acometía bien y metía la cabeza y remata con una media de rodillas. El primer tercio es muy lúcido ya que Juan Luis Jabato lo pico muy bien. La faena empezó muy bien, Miguel Abellán toreo bien con la mano derecha, fueron varias tandas de mucha ligazón, temple y los manos muy bajos. Pero el toro duro poco, la faena se acabo muy pronto con hermosos muletazos de remate. Miguel pincho al toro antes de una estocada que hizo caer al animal, no hubo premio pero si el reconocimiento a una faena de mucha importancia.  

Miguel Ángel Perrera tuvo el peor lote de la tarde, casi no pudo lucirse con dos toros que no expresaron nada ni para el público no el torero. El segundo de la tarde no tenía nada de clase ni buenas embestidas. Perrera paso mucho tiempo ante la cara del toro, no pudo sentirse a gusto ni lucirse con el toro pero si lo domino y pudo sacarle buenos muletazos en redondo con los manos bajos y exigiendo al toro. El quinto tampoco fue muy bueno, no tuvo raza ni transmisión, pero no fue un toro difícil sino obediente y noble, el público no dio importancia a esta actuación y después fallo varias veces con el descabello.  

Ivan Fandiño no tuvo ni la suerte de Abellán ni la mala suerte de Perrera. En su primero quiso replicar a Miguel recibiendo al toro en la puerta de chiqueros, la faena apenas tiene transmisión y pincha antes de dar una buena estocada que termina con la vida del toro. En el último toro, que recibió con otra porta gayola y que pelea bien en varas cambian las cosas. Fandiño realiza una gran faena toreando bien en redondo con firmeza, valor y seguridad ante un toro serio con pitones imponentes, la faena llega mucho al público. Termina con bernadinas de mucho riesgo, cuando entra a matar pincha en hueso y es prendido por el toro. Vuelve a entrar de forma precisa con una estocada entera pero el toro aguanta y tarda en doblarse, no corta oreja pese a la petición y el presidente es protestado por el público. Un final de importancia a una buena tarde de toros. 







Fotos; grabados en la retransmisión de Telemadrid. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario