domingo, 9 de septiembre de 2018

Pepe Moral, primer triunfador en Albacete


Hoy comenzó la feria de la Virgen de los Llanos con nubes y la amenaza constante de lluvia sobre la hermosa plaza de toros de Albacete. Afortunadamente el tiempo poco propicio no pudo con la afición y las ganas de feria de los albaceteños, que disfrutaron con una corrida interesantísima de la legendaria divisa de Miura para abrir su feria de 2018. La corrida fue estoqueada por Octavio Chacón, Pepe Moral y Sergio Serrano que estuvieron a la altura de un encierro complicado y encastado que desarrollo todas las características típicas que se espera de esta famosa divisa sevillana. Incluso hubo momentos en los que, además de dominar el fiero temperamento de los Miuras, los diestros lograron disfrutar de momentos de buen toreo, dejando para el recuerdo faenas de mérito, pero también de toreo de calidad.

Pepe Moral se encontró ante el lote mas potable del encierro, cortando una oreja de cada uno de sus toros después de realizar dos importantes faenas que demostraron el buen momento que atraviesa este gran torero sevillano. Moral estuvo voluntarioso desde que salió el toro de los chiqueros, toreando con temple a la verónica y luciéndose con chicuelinas que remato con una revolera. Afortunadamente para el sevillano, el pitón del toro fue el izquierdo. Poco a poco sometió el toro por este pitón, sacándole naturales con la figura erguida, la pierna adelantada y llevando templadas las embestidas del Miura que humillaba y tuvo recorrido por este lado, ofreciendo arrancadas de calidad que transmitieron mucho a los tendidos. Administro bien las tandas, dejando al toro el tiempo y el espacio que necesitaba. Mato con una buena estocada y le fue concedida la primera oreja de la tarde.

El quinto fue un toro con menos recorrido al que Moral tuvo que hacerle bien las cosas, administrando una faena distinta a su primera que basó en el pitón derecho. Lo comenzó templando al toro, llevándolo largo por bajo para ir dominando las embestidas de su oponente, que no tuvieron la misma calidad que el primero. Fue esta una faena de precisión en la que dejó la muleta en la cara del toro, sometiéndolo por la diestra en tandas que tuvieron ligazón y poderío. También se gustó en remates estéticos y pases del desdén que dieron a la obra de técnica y oficio un toque de empaque y un sello de torería. El publico de Albacete reconoció el buen trabajo del sevillano, premiándole con otro apéndice que le abrió la puerta grande.

Sergio Serrano también tocó pelo con dos actuaciones de solidez en las que dio muestras de su gran capacidad y buen sentido del toreo. Fue ovacionado por los espectadores cuando salió del burladero para ir hacia la puerta de toriles para recibir a su primero con una porta gayola. Una vez saludado su oponente se quedo en el sitio, aguantando las primeras embestidas de su enemigo en los medios. Con la muleta se dobló con el toro, mandando poco a poco sobre sus acometidas. Estuvo firme al natural, metiendo el pecho y acompañándolo con la cintura. Por el lado diestro aprovecho que el toro tuvo mas recorrido, llevando mas largos sus embestidas con temple y mando. La estocada final fue una declaración de intenciones, Serrano se tiró entre los pitones, siendo volteado con fuerza por el toro. Con el sexto se puso de rodillas para iniciar la faena, dejando claro que quería acompañar a Moral en su salida a hombros. Este fue un toro andarín al que Serrano tuvo que torear con precisión, dejando siempre distancia entre pase y pase y dejando la muleta en la cara de su adversario para recoger sus acometidas inciertas. Su labor fue silenciada.

El peor lote cayó en manos del torero gaditano Octavio Chacón. No obstante, el gran momento que atraviesa este torero de Cádiz izo que estuvo a la altura de un lote casi imposible que no le ofrecía posibilidades de triunfo. El primero de la tarde fue un toro que venia con la cara muy alta y fue muy peligroso. Chacón estuvo muy solvente con el toro y logró sacarle tandas de gran merito que llegaron a los tendidos por la emoción que transmitió el toro. El segundo de su lote fue otro animal imposible al que tuvo que administrar una faena basada en la lidia y el dominio, recordando a tauromaquias de otras épocas. Sin poder lucirse Chacón demostró su tensina y su gran capacidad como torero.

RESUMEN_08_09_18_ALBACETE from La Taurino Manchega 2 on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario