Francisco de Manuel se ha convertido hoy en el primer novillo en salir a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra tras cortar un apéndice a cada uno de sus novillos de Baltasar Iban. Estuvo ambicioso y muy seguro con un lote bravo -siendo premiado el primero de sus dos novillos con una vuelta al ruedo- pero difíciles y con sus propios matices que, sin ponerle fácil las cosas, ofreció posibilidades para el triunfo que fueron bien aprovechados por el novillero. Carlos Ochoa y Ángel Téllez también tocaron pelo con faenas de gran importancia que conectaron con los tendidos pero el mal uso del acero les dejó sin trofeos.
El mejor capítulo de la tarde llegó con el tercero, un novillo que metió la cara en el capote y mostró bravura en los tres tercios, ofreciendo un espectáculo con emoción para el público y posibilidades para el novillero. Francisco de Manuel hizo sonar los olés en el recibo de capote al buen tercer novillo, que banderilleó con seguridad y eficacia, finalizando con un gran par al quiebro. Brindó la faena al público y se puso de rodillas para torear en redondo, metiendo el público en la faena. Tuvo mérito el toreo de Francisco por la diestra, bajando la mano y dejando la muleta en la cara para atemperar la casta fiera del novillo que embistió con transmisión en series de ligazón. Se gustó también por la izquierda con buenos naturales y remató las tandas con buenos pases de pecho. Falló en el primer intento de matar pero la buena estocada dejó una oreja en sus manos.
La otra oreja la cortó al sexto, un novillo indefinido en los primeros tercios que pegó a Augustin Marin una voltereta espeluznante en el primer tercio. De Manuel decidió omitir el segundo tercio, dejándolo para sus subalternos, aún así, el novillo embistió con casta en las primeras series, bien aprovechados por Francisco de Manuel. El de Baltasar Iban no tuvo fondo suficiente para aguantar una faena completa pero volvió a ejecutar con mucha decisión en la suerte suprema, colocando una buena estocada que dejó en sus manos el otro trofeo que le abrió la puerta grande.
Carlos Ochoa también hizo una gran faena ante el primero. Fue un novillo complicado y de embestidas violentes que transmitió mucho por su movilidad y su raza. Acometió con las manos por delante y defendiéndose en los primeros muletazos hasta que la mano derecha de Ochoa sometió al novillo con templanza en las primeras series por la derecha. Una vez que el animal estaba metido en la canasta Carlos basó su actuación en la mano izquierda, pegando naturales largos y limpios que transmitieron a los tendidos. La estocada baja le quitó el premio y el cuarto fue un novillo agarrado al piso que No ofreció posibilidad ninguna para el triunfo.
La actuación de Ángel Téllez también fue importante y dejó una buena impresión ante los aficionados de Villaseca. Fue premiada con una vuelta al ruedo tras su actuación ante el segundo de la tarde al que toreó bien a la verónica. Fue una faena de mucho valor y quietud con un novillo que desarrolló sentido y se fue a por él en varias ocasiones. Téllez se quedó muy quieto, aguantando todo lo que hacía el novillo con firmeza y valentía. Pinchó antes de matar y dio una vuelta al ruedo después de que el público le pidió la oreja. Francisco de Manuel aprovechó su turno en quites con el quinto, un novillo gazapón y déficit en la muleta. La solución de Téllez fue atacarlo por el lado izquierdo en una faena en la que se exponía mucho, demostrando valor y técnica. Una lástima que no estuvo certero en la suerte suprema y escuchó dos avisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario