Jorge Isiegas ha cortado hoy una oreja del segundo novillo de La Quinta que fue aplaudido en el arrastre. Tuvo mucha suerte encontrándose con un oponente que le permitió lucirse, ya que la novillada se caracterizó generalmente por su falta de bravura y fondo. Pese a sus buenas hechuras -fueron aplaudidos varios ejemplares al salir de chiqueros- la novillada no desarrolló la casta y la emoción que caracterizan el encaste santacoloma. Pese a ello, Ángel Jiménez y Adrien Salenc también estuvieron dignos, mostrando su solvencia y buenas formas pese a que no pudieron triunfar.
La oreja de Isiegas llegó tras una buena faena al segundo de la tarde, un novillo que, pese a su falta de ritmo y clase, permitió a Jorge Isiegas dibujar algunos muletazos en los que llevó largo la embestida, arrastrando los vuelos de la muleta con la mano baja y el compás abierto. En el primer tercio estuvo confiado con el percal, dejando el toro en suerte para el caballo y luciéndose en un quite por delantales. La faena de muleta lo comenzó economizando mucho los muletazos iniciales para torear en redondo cuanto antes. Lo mejor fueron los naturales, largos y templados en los que llevó al novillo toreado en los vuelos con suavidad y expresión. Estuvo firme con un novillo algo informal, al que tuvo que aguantar alguna mirada, finalizando los pases con grandes pases de pecho y pasando al novillo en redondos muy largos y pases cambiados al final de la faena. Mató bien y corto el primer trofeo de la feria. El quinto bis no le dejó redondear su triunfo, fue abanto en los primeros tercios y huyó de la muleta, siendo despachado con una buena estocada del novillero que estuvo muy bien con él.
Los otros novillos estoqueados no fueron material para el triunfo pero si tuvieron matices, dejando cosas para contar. El primero de la tarde fue un novillo alto de patas que no tuvo celo ni pujanza. Solo se enceló en el caballo de Francisco Peña que fue aplaudido después de picar bien al novillo que dio buena pelea en varas. En el último tercio venía andando a media altura sin raza, echándose al suelo tras sentir el pinchazo de Ángel Sánchez. El cuarto metió la cara en el capote de Sánchez y repetía en la muleta, pero salía desentendido con la cara por los nubes. Fue una faena en la que se imprimió mucho mando y poder al novillo, ofreciendo un diálogo interesante para los aficionados pero que nunca iba a concluir con un triunfo pese a que Sánchez también robó algunos pases por el pitón izquierdo, que sin conectar con el público si tuvieron su mérito.
Adrien Salenc también dejó una grata impresión en la localidad toledana pese a que salió de vacío. Se encontró con un tercero de buenas hechuras, muy en tipo del encaste, el novillo permitió a Ángel Sánchez hacer un quite que remató con una bonita media y hubo buenos pares de banderillas. Las embestidas del novillo no eran propicias para hacer una gran faena, aún así, Salenc estuvo muy relajado y solvente con su adversario, pegándole pases en redondo con una tranquilidad y una solvencia que llaman la atención. Mató con eficacia este novillo al igual que hizo al sexto, un novillo muy parado que embistió dormido y sin querer hacer nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario