sábado, 3 de octubre de 2015

Hellín 03/10/2015

Hoy en la plaza de toros de Hellín se ha celebrado una gran corrida monstruo con muchos alicientes. El rejoneador Ginés Cartagena toreó junto a Miguel Abellán, El Cid y el torero Mexicano Michelito Lagrover que adquirió mucha fama al torear como niño muchas novilladas en Latinoamérica. La plaza registró una notable asistencia de público y los cuatro diestros estuvieron bien a pesar del juego desigual de los toros de El Castillejo y Madronñiz. 

Abrió el cartel mixto el rejoneador Gines Cartagena que solo pudo dejar algunos apuntes de su estilo y su capacidad. El caballo de salida se llamó Brillante y con el logro hacer una suerte muy torero citando al toro muy de frente y llevándolo toreado en la grupa. Pero su actuación no tenía brillantez y pese a que pudo lucirse de vez en cuando no fue muy eficaz con los arpones ni tampoco con el rejón de muerte. Su segundo toro fue un ejemplar muy manso al que hubo que acercarse mucho y llegarle para poder clavar. Saco algunos aplausos del público pero tampoco fue una actuación de mucha brillantez y sus numerosos fallos con el descabello enfriaron al público. 

El primer toro de lidia ordinaria fue para Miguel Abellán. En el primer toro se lució en un quite a la verónica de mucho empaque y toreria, se cayo al suelo saliendo de la suerte produciendo así un momento de susto. Pasó lo mismo cuando estaba brindando al público y le vino el toro de forma muy inesperada. Comenzó toreando a la derecha y de rodillas, capturó y gano así todo el público. El toro aceptó la muleta por el pitón derecho pero fue un animal con dificultades. Abellán le saco tandas largas y templados con le diestra toreando con los pies asentados y mucha seguridad. Mato bien y corto la primera oreja de la tarde. El segundo de su lote fue un ejemplar muy parásitos y con poco recorrido. Aun así lo saco una faena de mucho mérito, también basado en la mano derecha que le valió una oreja más y la salida a hombros. 

Al igual que no fue una tarde de rejones tampoco fue una tarde para los partidarios de Manuel Jesus 'El Cid'. El torero sevillano no tuvo suerte con ninguno de sus toros pese a cortar una oreja del último de su lote. Ante el tercero de la tarde saco muletazos de un toro noble pero sin recorrido, transmisión ni transmisión. Fue una actuación muy deslucido que tampoco remató bien con el estoque. El séptimo de la tarde fue aún peor, lo recibió con clase a la verónica pero en la muleta no tenía ni un solo pase. El Cid estaba mucho tiempo enfrente del animal sin conseguir nada. Tras matarlo bien corto una oreja, en mi opinión fue un premio excesivo. 

Para mí el torero más destacado de la corrida fue el mexicano Michelito Lagrover que pese a tener 17 años parecía tener el conocimiento y la seguridad casi de un torero veterano. El diestro de México es famoso por haber toreado muchas novilladas en su niñez y tomó la alternativa con solo 14 años. Saludo con veronicas templadas al cuarto de la tarde y dibujo una gran faena de lances largos y con mucho temple rematados con depechos monumentales. Fue una faena de mucha profesionalidad y oficio rematado con una gran estocada, desafortunadamente no fue eficaz y tuvo que coger el descabello. Recibió al octavo con verónicas y también un puñado de chicuelinas muy vistosas. Fue una faena de raza y valor ante un toro que falto bravura y calidad. No tuvo suerte con el acero y se fue sin cortar ningún trofeo pese a dejar buenas impresiones. 

















Fotos; grabaciones de Castilla-La Mancha TV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario