Bonita y entretenida tarde de toros en la plaza de toros de Leganés (Madrid). Pese al deslucido juego de una corrida correctamente presentada pero descastada de Carlos Núñez los tres toreros anunciados han hecho un gran esfuerzo para exprimir a sus oponentes y hacer las cosas más lúcidos con ellos para satisfacer al público que ha sido alegre y generoso a la hora de pedir los premios. La tarde terminó con los tres toreros saliendo a hombros.
El primer ejemplar fue un toro negro con mucho volumen que tuvo la característica de salir huyendo como es habitual en este encaste. Padilla lo sometió muy bien en una serie de verónicas abriendo los vuelos del capote y quedándose muy quieto. En banderillas no había calentado el toro y fue una actuación muy meritoria del diestro jerez año en el segundo tercio. En la faena el toro fue manso y quería irse a tablas. Juan José Padilla moldeó una faena apropiada dejando al toro venir a su aire y usando recursos como un pase circular además de los clásicos desplantes. Mato con una buena estocada y le cayeron las dos orejas.
Miguel Abellán empezó bien la tarde. Tampoco tuvo delante la materia más apropiada. Fue un toro con poca fuerza y casta, Abellán dibujó una faena muy medida y adaptada a las condiciones de su oponente. Estuvo a gusto toreando con la mano derecha con mucho temple y a media altura. Con la izquierda toreo muy bien con la mano baja y mucho empaque, arrancando así los Olés del público. Culminó su obra con una soberbia estocada que hizo caer al toro y así logró arrancar las dos orejas de la res.
David Fandila 'El Fandi' nunca deja a Nadia ganar,e la partida y se puso de rodillas para pegar dos largas cambiadas a su primer toro. Otro tercio de banderillas muy meritorio en la que deja llegar muy cerca los pitones en un arriesgado par al encuentro. Empieza de rodillas pasando el toro por alto con la derecha, el toro no es para hacer una gran faena y saca muletazos de uno en uno pero logrando algunos pases meritorios con ambos manos completados con los clásicos adornos. Mata bien y corta el doble trofeo.
El cuarto, un toro muy bello con el pelo melocotón parece tener un poco más clase al principio de la lidia, la cual fue aprovechado por el Jerezano y Fandi para competir en quites. En el segundo tercio colocó las banderillas de forma muy espectacular ganando los aplausos más fuertes del público. Fue una faena de oficio y dominio ante un toro peligroso y sin raza que nunca se metía bien en el engaño. Acertó una vez más con el acero y llevo las dos orejas.
Poco hay que contar del quinto, un toro con genio pero sin raza, ni casta ni nada. Fue un toro, además de peligroso, imposible y totalmente deslucido. Abellán pasó poco tiempo delante del toro sacándole uno o dos series de pases con la mano diestra. Pincho antes de matar y recibió aplausos de los espectadores.
Remató la corrida El Fandi saludando al sexto toro con una rodilla en tierra para hacer unas verónicas vistosas. En el tercio de banderillas tuvo la misma espectacularidad de siempre, colocando los tres pares con valor, oficio y creatividad. Se empeñó luego a sacar una faena completa a un toro sin clase ni raza. Toreando por la derecha y al natural además de sacarle adornos como los molinetes. Entro a matar y pincho, aún así cayó rápidamente el toro y el de Granada corto un apéndice sin haber metido el estoque.
Imágenes grabados através de Castilla-La Mancha TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario