martes, 14 de agosto de 2018

Destaca Ángel Sánchez un una corrida interesante de Peñajara de Casta Jijona en Cenicientos



Hoy en Cenicientos Morenito de Randa, Javier Cortes y Ángel Sánchez han estoqueado una corrida bien he ha y muy interesante de Peñajara de Casta Jijona. Una corrida de hechuras muy espectaculares en líneas generales, siendo prueba de ello el hecho de que dos ejemplares han sido aplaudidos de salida por el exigente público de este pequeña localidad madrileña. En cuanto a juego destacaron el 3º y el 6º, que mostraron la bravura y la casta que desean ver los aficionados, toreros y, como no, los ganaderos. Los otros animales, pese a faltar fondo, dejaron una cosa muy clara: cuando hay un toro bien hecho y de una ganadería interesante y con casta, y hay buenos toreros dispuestos y capacitados para lidiarlos, el aburrimiento en la plaza es imposible. El público que cubrió buena parte del aforo del coso no estaba ahí comiendo pipas, ya que hubo cosas interesantes en cada toro y todo lo que sucedió tenía emoción o interés. 

El único trofeo de la tarde fue concedido al joven diestro Ángel Sánchez, que lo cortó del magnífico sexto, un toro de presentación espléndida que demostró en la plaza su casta y bravura. Fue un toro que, además de su gran seriedad, destacó por su hermoso pelaje, cuya belleza fue reconocida con una calorosa ovación. Ángel Sánchez se gustó con el capote, aprovechando las primeras acometidas del toro y rematando con torería. En el primer tercio la res empujó en el peto y Sánchez se lució en un buen quite por chicuelinas. Brindó la faena de muleta al torero local Jerónimo Pimental y comenzó sometiendo al toro con doblones, llevando muy bajo la mano, arrastrando la muleta por el suelo para ir sometiendo a su oponente que solo recibió un puyazo. Se puso entonces a torear al natural en una faena realizada en el pitón izquierdo de principio a fin. Pasó al toro con la figura encajada, abierto el compás y bajando la mano para torear las alegres embestidas del toro con los vuelos de la muleta. Fue un toro encastado que repito, arrancaba con alegría pero que también humillaba. Fue una faena muy medida que terminó muy pronto, yéndose por la espada. Hubo leve petición de indulto pero Ángel Sánchez entró a matar, pinchando antes de la estocada definitiva. El doble trofeo se quedó en una y el toro recibió una clamorosa vuelta al ruedo. 

Ya había dejado cosas para el recuerdo con el primero de su lote, otro toro con posibilidades pero que se vino un poco abajo después de la tercera tanda por la diestra. Era el sobrero de la misma ganadería que sustituyó al tercero, un toro bien hecho que fue devuelto por los cabestros después de partir un cuerno al rematarse en un burladero. Ángel Sánchez lo recogió bien con el capote y lo llevó hasta los medios con seguridad, apuntando desde el principio sus buenas maneras con el percal. Fue un toro bien banderilleado que Sánchez brindó a familiares antes de iniciar por doblones. En las primeras series por el pitón derecho el toro tuvo ritmo y embestía con calidad. A partir del la tercera ya empezó a venirse abajo, aún así, Ángel pudo sacarle algún pase bueno con la zurda antes de irse por la espada. Metió una estocada que parecía definitiva y se oyó inmediatamente la petición de oreja, no obstante, el toro se quedó de pie y fue necesario el uso del descabello que le dejó sin trofeo. 

Aún sin cortar trofeos tanto Morenito de Aranda como Javier Cortés también mostraron su buen nivel y dejaron en la arena de la plaza de Cenicientos muchas cosas para el recuerdo. Morenito de Aranda mostró sus ganas desde el principio con un firme recibo de capote al primero de la tarde. Fue un toro que apretó en los primeros pases de capote y que tomó tras varas, acudiendo con prontitud y durmiendo en el peto en el último encuentro. Él de Aranda del Duero brindó su faena al público. Fue una faena de buen oficio en la que el diestro mostró su técnica ante un toro de embestida pegajosa, destacando sobre todo una buena serie por el pitón derecho que remató con un pase del desprecio muy torero. También acertó en la suerte suprema dejando un buen sabor de boca. El cuarto fue aplaudido de salida por su excelente trapío. No tuvo fondo en el caballo ni en la muleta, imposibilitando el lucimiento del torero ante esta tremenda falta de casta. 

El torero madrileño Javier Cortes no quiso quedarse atrás y dejó momentos importantes para el disfrute de los aficionados. El segundón e la tarde fue un toro reservan en banderillas que solo acudió una sola vez al caballo. Javier Cortes lo brindó al respeta la para luego hacer una faena de mucha disposición y entrega ante un toro que pegaba derrotes muy violentos cuando embestía y que tampoco tuvo recorrido. Fue una obra de valor y firmeza que sirvió para dejar claras sus intenciones. No tuvo suerte con el acero ya que los terribles derrotes del toro seguían hasta el final, quizás le hubiera venido bien otro puyazo. Mostró nuevamente su firmeza en el recibo de capa al quinto bis y se dobló con él para iniciar la faena de muleta. Fue un toro sin fondo del que Cortes fue capaz de sacar unas series con intensidad a su oponente y dejó un recorte de muchísima torería. Otra faena de mérito que no remató bien con el acero. 



Morenito de Aranda. 


La firmeza y la disposición de Javier Cortes. 



Ángel Sánchez cortó el único trofeo de la tarde al gran sexto. 

Imágenes de Telemadrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario