miércoles, 4 de julio de 2018

Destino la Glorieta


Tentadero de selección de los alumnos que participaran en el certamen `Destino la Glorieta`.

Desde hace poco fue presentado en el Museo Taurino de Salamanca el nuevo certamen `Destino la Glorieta`. Se trata de un ciclo de novilladas sin picadores en la que competirán alumnos de las escuelas taurinas de España y de otros países del orbe taurino. Los ganadores del certamen recibirán un puesto en la feria taurina de Salamanca en septiembre y todas las novilladas serán retransmitidas por la 8 de Salamanca, mostrando de tal forma el gran compromiso que tiene este canal de televisión publica con la Tauromaquia.

La primera de las novilladas será este jueves, 5 de julio y, al igual que todos los festejos, se celebrará en horario nocturno, comenzando a las 22:00. Estos primeros festejos se celebrarán en Salamanca y luego se anunciarán más en otras plazas de la provincia. Los alumnos seleccionados para estos festejos se eligieron en un tentadero, la cual fue retransmitido en un programa de la 8 de Salamanca (ver video de arriba) para dar a conocer los primeros participantes. Entre estos hay alumnos de escuelas de toda la geografía española y también de México, incluyendo algunos chicos que ya van cogiendo popularidad entre los aficionados de sus propias localidades.

Las novilladas de este certamen suponen una gran oportunidad para los novilleros, que actuaran ante las cámaras de televisión en novilladas nocturnas y con la posibilidad de ganar un sitio en la feria de Salamanca. La entrada a estas clases prácticas será gratuita para el público y, además de esto, los aficionados tienen la posibilidad de seguir cada festejo en directo por la televisión salmantina y en la web de la 8 de Salamanca se puede seguir en directo cada festejo desde cualquier parte del mundo.

`Destino la Glorieta es una gran apuesta por el futuro del toreo por parte de la televisión salmantina como por todas las organizaciones que han colaborado con la creación y difusión del ciclo. No cabe duda de que merece el apoyo de todas aquellas personas que se interesan por el toreo.

Estos son los carteles del mes de julio: 
Image result for carteles destino la glorieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario