sábado, 16 de junio de 2018

Albacete 16/06/2018




Como ya ocurre todos los años a mitad del mes de julio, los aficionados de Albacete han acudido a la cita de la corrida de ASPRONA. Este festejo, que ya es una de las clásicas del calendario taurino albaceteño, sirve para recaudar fondos para ASPRONA, un ONG que ofrece apoyo a las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo. Para esta edición, Cayetano y López Simón lidiaron cuatro reses, con muchos kilos pero poca bravura, de la ganadería local de Las Ramblas, y el rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza se enfrentó a dos toros de Fermín Bohórquez. Desgraciadamente, la escasa bravura de los toros ha impedido el triunfo de la terna, aun así, tanto Cayetano como López Simón recibieron una oreja cada uno por aprovechar los dos toros más potables del encierro mientras que Hermoso de Mendoza fue aplaudido por su esfuerzo y por mostrar el buen momento que atraviesa su cuadra. Se cubrieron dos tercios del aforo y el publico se mostro agradecido y cariñoso con los toreros en una tarde de buena clima y ambiente alegre.

Le tocó al rejoneador navarro abrir cartel. Pablo inicio su obra al primero de la tarde parando la res con mucho temple y apretándose mucho. Pese a que su oponente faltaba casta, el navarro ejecutó con pureza las suertes, mostrando su interpretación pura y clásica del arte del toreo a caballo. El publico estuvo muy a su favor y aplaudió con entusiasmo todo lo que hacía. remató con las banderillas cortas una buena actuación que a hubiera sido premiado su no hubiera tenido que descabellarla toro. saludó desde el tercio. El cuarto fue otro ejemplar de Bohórquez con poca casta que también estaba justo de fuerza. Colocados los rejones de castigo el animal ya se agarró al piso y el navarro tuvo que aprovecharse de la buena doma de su cuadra para lucirse ante el toro. destacó sobre caballos como Dalí y Disparata antes de fallar repetidamente con el rejón de muerte.

Cayetano Rivera mostró su solidaridad volviendo una vez mas a la corrida benéfica de ASPRONA y realizando la mejor obra de la tarde ante el segundo bis. Fue la faena mas completa ante un toro que mostró su mansedumbre en los primeros tercios pero que sirvió para la muleta. Se fue a los medios para dedicar la obra al público albaceteño y se puso a torear por doblones al toro, dejando para el recuerdo también unas trincheras con sabor y torería, marca de la casa Ordoñez. Comenzó pasando el toro por la izquierda, sacando muletazos importantes con la figura encajadas y adelantando la pierna. Se le vio relajado y seguro de si mismo en una faena con buen toreo por ambos pitones, pero tampoco faltaron adornos y remates de mucha torería que dieron personalidad a la obra. Falló en el primer intento de matar, pero después de hundir el acero en el segundo intento el público le pidió con entusiasmo el trofeo que fue concedido por el presidente. brindó el quinto a la asociación ASPRONA, sin embargo, este toro fue un manso de libro en todos los tercios que dolió en varas y no quiso ni ver la muleta.

López Simón también recibió la oreja del tercero de la tarde por una faena notable a otro ejemplar manso pero que valió en el ultimo tercio. De salida fue un animal suelto y enterándose de todo, lo tuvo que parar el banderillero ante las protestas del público. El madrileño lo brindó al publico y aprovechó la nobleza que mostró el toro en el ultimo tercio para dibujar una buena faena en que pudo torear con trazo largo y mucho temple, corriendo la mano baja, con temple y girando los talones entre muletazo y muletazo. No era lo mismo el toro con la zurda, aun así, estuvo mucho tiempo ante el toro, sacando todo lo que tenia el animal, con buenos remates y pases del desdén al final de la faena. Pese a que tuvo que coger el descabello el público le pidió el trofeo que fue concedido. El sexto fue otro manso que no tuvo ni nobleza ni entrega en la muleta. López Simón le pegó algún pase bueno con la derecha, pero no pudo ligar ningún serie y acertó yendo por la espada sin estar mucho tiempo delante.






Pablo Hermoso de Mendoza 




Cayetano




Alberto Lopez Simon


No hay comentarios:

Publicar un comentario