lunes, 11 de junio de 2018

San Fermín 2018

                             
                                                           Calle Estafeta 

La semana pasada fueron publicadas las combinaciones oficiales de los festejos taurinos de la feria de San Fermín 2018, los cuales incluyen algún que otra sorpresa, además de detalles buenas y malas para el aficionado. Entre los acontecimientos más destacados están la despedida de Juan José Padilla de una de sus plazas más importantes y la vuelta a los ruedos de Pepin Liria. Cabe destacar la ausencia de varias figuras y toreros que actualmente despiertan mucho interés en todas las plazas del mundo, entre estas esta Alvero Lorenzo, uno de los toreros triunfadores de la temporada 2018 de Madrid. 

Como ya se ha dicho antes la feria de San Fermín tiene varios carteles de mucho interés para el aficionado, entre las cuales está la corrida del día 12 de julio en que Pepin Liria volverá a vestirse de luces, 10 años después de su despedida de los ruedos. Y hablando de despedidas, resulta que el día después de la reaparición de Pepin Liria, el diestro Jerezano, Juan José Padilla, dirá su adiós a la plaza de toros Monumental de Pamplona. Este cartel será uno de los más importantes de la feria, ya que Padilla ha sido uno de los toreros más queridos de esta ciudad. 

También están anunciados figuras como El Juli, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Roca Rey, López Simón Antonio Ferera, Ginés Marín y Paco Ureña, los cuales añaden mucho interés al abono de los Sanfermines 2018. No obstante, también hay que destacar la ausencia de algunas de las figuras más importantes de la actualidad que, por alguna razón u otra, no han acudido a la gran cita que es la Feria del Toro de Pamplona. 

En cuanto a los hierros anunciados, podemos calificar el elenco ganadero como 'clásico'; Miura, Jandilla, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo o José Escolar son algunos de los hierros que llevarán los toros que van a correr por las calles del capital de Navarra. 

Estos son los carteles oficiales: 

5 de Julio: novillos de Ganaderia de Pincha para Alfonso Cadaval, Toñete y Francisco de Manuel. 

6 de julio: toros de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz. 

7 de julio: toros de Puerto de San Lorenzo para Paco Ureña, Román y José Garrido. 

8 de julio: toros de José Escolar para Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero. 

9 de julio: toros de Cebada Gago para Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Alamo. 

10 de julio: toros de Fuente Ymbro para Sebastian Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón. 

11 de julio: toros de Nuñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Roca Rey y Ginés Marín. 

12 de julio: toros de Garcigrande/Domingo Hernández para Pepin Liria, El Juli y Ginés Marín. 

13 de julio: toros de Jandilla para Juan José Padilla, Cayetano y Roca Rey. 

14 de julio: toros de Miura para Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario