sábado, 19 de mayo de 2018

Puertollano 19/05/2018



La corrida de toros anunciada para hoy en Puertollano casi estuvo a punto de suspenderse a causa de las fuertes lluvias que cayeron justo antes del inicio del festejo. Aun así, la entrega y la disposición de los actuantes hizo que el festejo se celebrase. David Mora, Fernando Tendero y Alvero Lorenzo estoquearon una corrida de justas hechuras y fondo de la ganadería de José Luis Pereda, de la cual lograron cortar un apéndice de cada ejemplar, satisfaciendo a los espectadores con su entrega y disposición ante una corrida que se dejó pero tampoco ofrecía demasiadas posibilidades. 

David Mora estuvo suelto y a gusto toreando de capa al primero de la tarde, un bonito nuñez con las fuerzas justas. La cuadrilla de David Mora lo cuidó en varas y colocó con eficacia las banderillas. En el último tercio el toro acusó su falta de raza y bravura, embistiendo sin ganas y con la cara alta. Mora inició su faena con algunos muletazos muy templados pero el toro no sirvió para mucho, aún así, exprimió lo que pudo del animal y lo mató bien, siendo premiado con una oreja. El cuarto fue un animal de escaso fondo que toreó bien de capa, abriendo mucho los brazos y llevandolo muy toreado, algo que hizo también con la muleta. Pese a la falta de casta David Mora estuvo a gusto y confiado delante del animal que le permitió pegar algunos pases con mucho temple y oficio. Se tiró a matar con fe y el toro cayó sin puntilla, dejando en su mano la oreja que le abrió la puerta grande. 

El segundo de la tarde fue un toro más hecho de carnes que tuvo fijeza en varas y humilló en el último tercio. Fernando Tendero brindó al público y aprovechó las virtudes de su oponente para torear a gusto y con mucho poso, sobre todo al natural. Al final de la faena se metió mucho con el toro, aprovechando que iba mejor hacia tablas y lo mato bien, siendo premiado con una oreja. El quinto, al igual que sus hermanos, faltaba casta y fondo. Fernando Tendero demostró su entrega y disposición desde el inicio con el capote. Con la muleta exprimió todo lo que tenía el toro, obligándolo con firmeza y exigencia pese a que no era un toro para el triunfo. La primera estocada fue defectuosa y al final remató con el descabello, no obstante, cortó su segunda oreja. 

Alvero Lorenzo demostró su gran capacidad como torero ante el tercer toro de la tarde, un animal que se defendió mucho en el peto pero que Lorenzo consiguió meter en la muleta. Hubo momentos muy buenos en los que consiguió torear bien por la derecha, con el compás abierto y acompañándolo con la cintura. Fue premiado con un trofeo como sus compañeros de cartel. Ante el sexto bis realizó una faena de mucho empaque y templanza, pegando muletazos muy buenos que dejan claro que, aún siendo joven, Alvero Lorenzo es un torero muy hecho y con las ideas claras. Hubo algunos muletazos de gran empaque con la mano baja y poniendo el peso sobre la pierna de salida. Fue quizás la obra más redonda de la tarde pero fue premiado con un trofeo como los demás debido a la media estocada que lo remató. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario