Hoy reapareció en La primera corrida de la feria de Cuenca Cristina Sánchez y lo hizo para recaudar fondos para una buena causa y alternando con dos de los toreros más importantes del momento como son Enrique Ponce y El Juli. La plaza se llenó y Cristina salió a hombros junto a Julian López 'El Juli' tras una actuación más meritoria que lúcida por la poca calidad de los toros de Daniel Ruiz. A cada uno de los toros se sobrepuso a los defectos y dificultades, toreando con gran oficio y maestría demostrando su habilidad tanto como torera como lidiadora además de dejar buenísimos ejemplos de su tauromaquia única y personal en una tarde para el recuerdo.
La tarde fue de Cristina Sanchez al tratarse de una solitaria reaparición para recaudar fondos para una buena causa. Nadie quiso perder un detalle de su actuación, ni los muchos periodistas que la rodearon antes del paseíllo ni los miles de aficionados que poblaron los tendidos y se fijaron al televisor. Con el primero Cristina se puso a torear bien a la verónica ganando terreno y rematando con una pintoresca revolera, luego intenta lucirse en un quite por chicuelinas pero el toro no responde. Brinda la faena al público de Cuenca que aplaude calurosamente y se dirige entonces a sus hijos a quienes brinda también con sentidas palabras. El toro embiste de forma muy sosa pegando derrotes y sin finalizar cada arrancada. Con este primero Cristina demuestra su gran habilidad para resolver las papeletas y aprovecha su gran oficio y madurez para arrancar series ligadas con la mano diestra toreando con mucha firmeza y seguridad. Una gran estocada deja en sus manos las dos orejas de la res.
Al quinto de la tarde, un toro de muy poco fondo, se luce Cristina en un gustoso quite a la verónica. Empieza doblando y llevando muy bajo la res una faena que brindó a sus compañeros de Castilla-La Mancha TV. La poca raza e ímpetu de la bestia pone en evidencia las pocas oportunidades para el lucimiento, no obstante Cristina insiste toreando por la izquierda y con mando, temple y suavidad acaricia las medias embestidas de la res sacando algunos naturales buenos. Sigue toreando el animal, cuyas arrancadas son cada vez más cortas hasta terminar con un desplante lucido. Pierde el trofeo con el mal manejo del estoque y los repetidos intentos de descabellar pero el público, muy detrás de ella la regalan una clamorosa ovación mientras da una vuelta al ruedo antes de salir a hombros por la puerta grande.
El valenciano Enrique Ponce también estuvo muy por encima de las circunstancias y resolvió con maestría y conocimiento las problemas de sus enemigos. A su primero, que no entregó en los primeros tercios lo torea a media altura, muy despacio pero sin obligarlo. Se luce el de Chiva en series de cadencia y suavidad aprovechando de lo que tiene el toro para dibujar una bella faena con ambos manos. La defectuosa ejecución de la suerte suprema le priva del trofeo. La faena al cuarto, un toro con más clase es muy distinta. Torea a gusto en redondo dibujando derechazos y naturales con la figura encajada en una faena de posó en la que Ponce demuestra su sobrado oficio. Las clásicas poncinas, molinetes y un torerisimo pase del desprecio ponen rúbrica a la faena, pese a que la estocada no es suficiente y tiene que descabellar el público le pide un trofeo que es concedido.
Julian Lopez 'El Juli' tuvo la suerte de ponerse delante del mejor toro de la corrida. Fue el tercero de la tarde que recibió con espectacular toreo de capa combinando verónicas y chicuelinas antes de rematar con la Revolera. Durante la faena Julian saca el fondo que tiene el toro en series cortas por ambos lados, cortas pero intensas. En la segunda parte de la faena sigue toreando con la misma entrega dejándole llegar cerca los cuernos y pegando muletazos más profundos y de mano baja llevando el toro en círculos alrededor de la cintura. Coloca una estocada bastante trasera pero afectiva y obtiene una oreja por su actuación con fuerte petición para la segunda que no fue concedida. Otro premio sí obtuvo ante el sexto por una faena que inició con ayudados por alto seguidos por un par de series templadas y ligadas con la derecha. El toro se para y Juli aprovecha de su raza y valor para dar fin a la obra. El segundo premio le permitió salir a hombros con Cristina Sánchez.
Imágenes de Castilla-La Mancha TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario