Los toros de Partido de Resina no han decepcionado por sus hechuras en su vuelta a La Malagueta pero si por su comportamiento. Huyeron del peto, eran muy quedados en el segundo tercio y no ofrecieron posibilidades de lucimiento en la faena de muleta al ser mansos y aquerenciados. Tan deslucido ha sido el comportamiento de estos toros que ni la voluntad y el oficio de López Chaves, Fernando Robleño y Javier Jiménez ha servido para que la corrida viniese arriba. En general un resultado muy decepcionante para una corrida que había levantado gran interés entre los aficionados de Málaga que no quisieron perder la vuelta de los famosos Pabloromeros.
En cuanto a las hechuras la corrida no falló; salieron seis toros de espléndida presentación, buena cornamenta y muy en tipo de esta ganadería. Así fue el primero de la tarde, un serio ejemplar cárdeno que tocó en suerte a López Chaves. El animal no emplea en el capote y pese a que acomete con prontitud y alegría al caballo sale huido del peto. Durante toda su lidia el toro marco querencia a chiqueros y lo marcaba aún más en el ultimo tercio, la res no tenía ningún interés en la muleta y salió huyendo de cada muletazo. La estocada es tendida y tiene que descabellar.
López saludó al cuarto con dos largas cambiadas de rodillas y toreando con seguridad a la verónica. El toro, como el resto de los ejemplares no empleó en varas mostrando su falta de raza y bravura. Chaves intentó someter su adversario con doblones pero no sirvieron, el toro se paró y no hizo otra cosa que escarbar y defenderse. Cuando el diestro si lograba sacar una acometida lo hacía con la cara por los nubes y buscando las tablas, otro toro que no ofrecía posibilidades. Una gran estocada en los rubios fue lo único que destacó de la faena.
El segundo toro de la tarde fue el de más peso con 580 kilos y fue un ejemplar de mucha seriedad. Fernando Robleño se puso de rodillas para recibir el toro que no pasó mucho tiempo en el ruedo al lesionarse una pata. En su lugar salió un sobrero de El Toreón que también pesaba, 640 kilos para ser preciso. El toro metió la cara en el capote y Robleño toreó bien a la verónica. A base de poderío e insistencia Fernando exprimió algunos series por la derecha con temple y ligazón haciendo sonar la banda. Intentó torear al natural pero el toro no se empleó por este lado y a partir de este momento el toro se paró. Colocó una buena estocada pero el toro se aguantó y tardó en doblarse. Cuando cuando el toro por fin se dobló el público le pidió un trofeo por la faena corta pero intensa que fue concedida. Al final destacó la faena al sobrero de Toreón en la corrida de Partido además Resina. Torea bien de capa al quinto que no embiste a la muleta y falla con el estoque.
Javier Jiménez fue el único torero que tuvo un lote que si embistió en el último tercio. Fue una pena que escuchó tres en el tercero porque es posible que le hubieron pedido un trofeo. Se puso a torear rápidamente al natural y pegó dos o tres series de buen gusto y temple al toro que embistió a media altura. Se bajó de rodillas para las manoletinas y se fue por el estoque. Fue entonces cuando llegó lo peor, pinchó antes de colocar una estocada entera y luego fallo repetidamente con el descabello hasta que sonaron los tres avisos y el toro fue se mató con la puntilla. Sacó algunos muletazos templados por la diestra al sexto y se metió entre los pitones cuando el toro se paró. Su esfuerzo fue en vano porque el toro no tuvo ni un muletazo más, este toro si lo mató bien.
Fernando Robleño cortó una oreja al sobrero por una gran actuación.
Javier Jiménez dejó buenos detalles pero también dejó vivo un toro.
Imagenes; Canal Sur TV.
H sido de locura traer este ganado, hacerle caso ha aficionados de pacotilla es de locos, vamos ha ger quienes son los pablo Romero hoy día, que triunfos los avalan, que pasa que son una corrida barata, y además los ganaderos don amigos de 4 Aficionados,srñores que hay que apostar por las corridas de garantía, las que triunfan de verdad.
ResponderEliminar