lunes, 15 de junio de 2015

La Real Maestranza De Caballería De Sevilla

Sevilla, para mí la ciudad mas bella del mundo. No hay nada como pasear por sus calles tranquilos, sus plazas tan hermosas que se adornan con flores y otras plantas, disfrutar de sus rincones escondidos que son como tesoros perdidos en el tiempo, el torre de oro, el catedral  y el rio Guadalquivir… pero lógicamente como aficionado me siento una gran atracción por su plaza de toros, un edificio que mezcla muy bien con la arquitectura de esta ciudad maravillosa con su enorme belleza y carácter especial. Conservo algunas de mis memorias más hermosas pensando en mis visitas a La Maestranza, no solo de la novillada nocturna sino también de pasear por las afueras de la plaza y el fabuloso tour que hacen del edificio centenario.

Sevilla, al igual que la tauromaquia no es solamente un lugar o una cosa, es algo muy especial que se mete en el alma y corre por las venas. Cualquier persona de todo el mundo sentirá a gusto paseando por Sevilla, su arquitectura, su entorno, su gente y su gastronomía harán sentir a todos muy en su hogar. Y la plaza de toros de La Maestranza forma parte del entorno de lo qe es Sevilla, no está completa una visita turística a Sevilla sin visitar este gran edificio, este catedral del toreo y meca de la cultura ibérica, no solo por la plaza de toros sino por su alrededor. Aunque si es muy especial ver allí una corrida, y como es una plaza de toros es lo que debes hacer para observar la plaza en su máxima esplender no es obligado asistir a La Maestranza cuando hay toros. Cualquier persona puede disfrutar de la belleza de este sitio y conocer en profundidad su importancia cultural realizando uno de las grandes visitas guiadas que hacen a lo largo de todo el año.

Evidentemente lo primero que se disfruta al entrar en la plaza es el magnífico aspecto de la puerta del príncipe y del esplendor de la plaza de toros en general. El albero parece polvo de oro, los tendidos están en perfecta condición y las andanadas dan un magnifico aspecto a la plaza. Además de los días de cielo azul y sol caloroso también tiene una buena pinta  esta plaza al anochecer, para disfrutar de ello es necesario ir a uno de las novilladas nocturnas celebrados durante el mes de Julio pero también se hacen tours guiados al anochecer durante el mes de agosto. Y dentro de las instalaciones de la plaza se conserva unas piezas extraordinarios relacionados con la plaza de toros y la plaza en sí. Además de un estupendo colección de cuadros taurinos procedentes de distintas épocas que retratan la evolución la de tauromaquia y también de la asociación de la maestranza.

En la otra sección del museo se puede observar una gran colección de artículos relacionados directamente con la historia de la tauromaquia. Entre las piezas más destacadas esta la cabeza de la vaca Islera de la ganadería de Miura que es la madre del toro Islero que mato a Manolete en la plaza de toros de Linares, también se puede encontrar algunos cuadros que retratan diversas cosas de gran importancia en el mundo del toreo incluyendo dos cuadros de Juan Belmonte y Joselito, algunos trajes y complementos usados por ambos toreros, diversas esculturas de toros y algunos toreros, carteles de relevancia histórica, trajes de alguaciles y toreros incluyendo cosas como capotes de paseo, cabe resaltar un traje azul y oro que llevo José María Manzanares el día en que indulto al toro Arrojado de Núñez Del Cuvillo en 2011. Como ya digo el museo tiene algunos tesoros muy especiales para el buen aficionado a la tauromaquia, asi que hay que ir, dentro o fuera de temporada, es una experiencia única y memorable para los aficionados además de los no aficionados.


Aquí unas fotos para que veáis lo que os espera si aún no has visto Sevilla y su Maestranza…  















Antes o después de ir a la plaza hay que dar un largo paseo por todas las partes de la ciudad para disfrutar de la belleza de sus monumentos y rincones. Merece atención especial el torre de oro ubicado junto al Guadalquivir cercana a La Maestranza, el catedral del barrio Santa Cruz, el famoso barrio de Triana, la plaza de España y como no un paseo en coche de caballos para disfrutar de todos ellos. Y claro, en toda la ciudad se respira un ambiente muy taurina, arriba podéis ver los toros disecados en un restaurante de Casa Robles, los cuales se pueden encontrar en varias partes de la ciudad. 

Y ahora La Maestranza... 







El museo. 





  Morgan en la Maestranza. Uno de los grandes privilegios que he tenido es la oportunidad de torear de salón en medio de la Real Maestranza de Sevilla. Un detalle muy personal pero bien merecido de ser compartido con los demás. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario