La corrida de toros de ASPRONA de Albacete es uno de las fechas más emblemáticas del calendario taurino. Este año el festejo ha recuperado un poquito de su prestigio después de tener algunos años de carteles más modestos, este año Enrique Ponce, Miguel Ángel Perrera y Cayetano han toreado una corrida bien presentada de Las Ramblas. Ha sido una gran tarde de toros con una plaza totalmente llena para ayudar una buena causa y el triunfo de Ponce y Cayetano.
Ponce dejó claro en el ruedo lo que le han servido sus 25 años en esta profesión. Realizó dos faenas muy personales pintando muletazos de muchísima belleza, sabor y sobre todo maestría. El primer toro, un ejemplar castaño que tuvo como virtud principal la nobleza dejo a Ponce sacar muy buenos pases con temple, ritmo y con mucho gusto toreando a media altura para no agotar al toro que estaba justo de fuerzas unos bonitos muletazos ser vieron para acabar la faena y mato con limpieza, corto la primera oreja de la tarde. El cuarto no tuvo nada de la calidad que había tenido el primero, un ejemplar negro, muy bien presentado pero soso. El torero de Chiva empezó la faena sacando muletazos de calidad pero sin transmisión, el toro vino al engaño pero sin hacer nada bueno. Sin embargo, la final de faena con las poncinas espectaculares toreando con una rodilla en tierra levanto mucho el ambiente del tendido que ya era muy buena, otra estocada de categoría le puso en los manos las dos orejas de la res y dio una clamorosa vuelta al ruedo con la puerta grande asegurada.
Tuve muchas ganas de ver torear a Miguel Ángel Perrera, le vi torear el día de San Isidro en Madrid y no tuvo suerte así que estaba por verle en plenitud. Desafortunadamente no fue hoy un día muy bueno para Perrera, no tuvo mucha suerte pero si pudo mostrar en Albacete su tauromaquia. El primero lo recibió muy bien de capote y destacó con un buen quite compuesto por distintas suertes, todos ellos ejecutadas de forma muy valiente sin mover los pies ni un milímetro. Empezó la faena toreando al toro por alto de forma muy espectacular, iba por buen camino la faena con Perrera toreando a gusto al toro y sacándole pases de muchísima calidad. Pero el toro se rajo, sin embargo Miguel no quiso perder la posibilidad de triunfar en Albacete y se puso muy cerca del toro dejando los pitones tocar la taleguilla. A la hora de estoquear al toro no fue efectivo su intento teniendo que coger el estoque de descabello y perdiendo así su premio. ¿Y qué decimos del quinto? El toro reseñado en quinto lugar fue devuelto durante el segundo tercio, el sobrero de la misma ganaderia apuntaba algunas posibilidades para Miguel Ángel hasta que empezó la faena y daño una pata delantera. No tuvo ninguna posibilidad con el animal, apenas pudo andar y tuvo que matarlo con el descabello. No corto ni un solo premio pero recibió una gran ovación al salirse de la plaza como reconocimiento a su esfuerzo.
La corrida de ASPRONA a fue uno de las fechas elegidas por Cayetano Rivera en su temporada de vuelta a los ruedos. Fue una gran tarde para el torero de Ronda, corto dos orejas y salió a hombros junto al maestro Ponce. Su primer toro fue un toro imprevisible que volvió mucho la cara y produjo algunos momentos de tensión. Cayetano lo toreo de forma muy bonita y con mucha torería para empezar y le planteó una buena faena con mucho temple toreando bien con ambos manos, corto la oreja. Recibió de rodillas al sexto con una larga cambiada y lució en un quite por gaoneras. Fue una gran faena, variada, templada, muy torera, pasando al toro con empaque sacando derechazos y naturales espléndidos del buen toro de las Ramblas. Cuando entro a matar pincho en hueso pero acabo con la res tras el segundo intento cortando así el ultimo apéndice de la tarde. Despedía la plaza junto a Ponce siendo sacado a hombros tras una tarde triunfal.
Foto; www.aplausos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario