lunes, 25 de marzo de 2019

Las Ventas 24/03/2019




Hoy se inauguró la temporada taurina en Las Ventas con una novillada muy interesante de la ganadería de Fuente Ymbro. A pesar de que fue un encierro algo desigual que no llegó al alto nivel mantenido por este hierro últimamente en Madrid, si proporcionó reses interesantes y que sirvieron a los tres novilleros para mostrar algunas de sus virtudes. El triunfador del festejo ha sido Francisco de Manuel, que logró cortar un apéndice del tercer bis, un buen novillo que metió la cara y le permitió pegar muletazos de templanza y poder. También ha quedado claro que, tras un largo invierno, los madrileños se han quedado con ganas de toros, ya que más de 8,000 personas asistieron al festejo. 

Abrió cartel Rafael González que se puso de rodillas para recibir a su novillo con un farol de rodillas. Estas mismas ganas e insistencia los mantuvo durante toda la faena de muleta también, pero se encontró ante un novillo manso y con muy poca fuerza, por lo que no tuvo muchas posibilidades de lucirse. El cuarto fue un novillo con más de 530 kilos que acometía con pujanza pero también violencia. Rafael estuvo dispuesto con él pero su oponente no tuvo la calidad necesaria para dejarle estar a gusto. 

Aunque no cortó ningún premio Angel Téllez si mostró al público madrileño su buen gusto, sobre todo con la mano izquierda. Sucedió en el segundo capítulo de la tarde con un novillo que se dejó, sobre todo en las primeras series de la faena. Tuvo muy buena postura, elegancia y toreó al natural con la figura erguida y el pecho fuera. Finalizó su obra con manoletinas y dejó muy buena impresión. Fueron lúcidos también los estatuarios con que recibió al quinto, un novillo algo probón que aguanto muy bien,  y volvió a gustarse de nuevo con la mano izquierda, sobre todo en naturales sueltos de mucha temple en una faena que no llegó a cuajarse.

Fue el tercero, quizás el mejor novillo de la tarde, con el que se vivió los mejores momentos. Francisco de Manuel estuvo bien con el capote, luciéndose en un quite a la verónica que remató con sabor añejo. Se puso a torear Rafael González, aprovechando al buen novillo que empleo en el peto, recibiendo dos puyazos eficaces de Luis Miguel Leiro. De Manuel cogió los palos en el segundo tercio pero, a pesar de sus buenas intenciones, fue poco eficaz en la colocación de las banderillas. Donde sí mostró firmeza y poderío fue en los primeros derechazos con una preña flecionada en los que sometió al buen astado de Fuente Ymbro. Fue una faena de mando y seguridad en que sometió al novillo por bajo, llevando largo y templada la embestida. Remató bien con el aceró y el público le pidió con insistencia la oreja a pesar de que el toro tardó el doblar. Este premio le fue concedido y el novillo fue aplaudido en el arrastre. 

Con el sexto novillo lo más destacado llegó en el primer tercio con un hermoso quite por chicuelinas y la buena actuación de Ivan Vicente en el segundo tercio, que desmonteró después de colocar con precisión y lucidez los pares

No hay comentarios:

Publicar un comentario