lunes, 15 de abril de 2019

Las Ventas 14/04/2019


Los toros de Victorino Martin han protagonizado por tercer año consecutivo la primera corrida de toros de la temporada de Las Ventas. Con una gran entrada en los tendidos los victorinos han protagonizado una tarde muy interesante pero sin que ninguno rompiese del todo como se espera de esta mítica ganadería. Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral tuvieron poca suerte, a lo que hay que sumar la poca eficacia con los aceros, algo que emborronó las faenas de más interés. Al final del Festejo Robleño y Chacón recibieron aplausos calurosas del público mientras que Pepe Moral fue pitado por los espectadores que se pusieron muy en su contra.

A Fernando Robleño le tocó abrir cartel con un toro que fue aplaudido de salida por un público que
 aparentó sus ganas de toros. Fue un animal con mucho genio que se orientó muy rápidamente y no
permitió al torero lucirse en el último tercio, destacando más que nada la gran firmeza de Robleño con la 'alimaña' y la estocada, siendo lo más destacado del primer capítulo de la corrida. Ante el cuarto bis pudo ligar varias series de muletazos templados en los que dejó constancia de su valor y dominio del toro, un ejemplar más noble que salió desentendido del muletazo y que, a pesar de tener cierta bondad por el pitón derecho, terminó rajándose. Pudiera haber cortado un trofeo por su obra pero falló con los aceros. 

Octavio Chacón fue aplaudido fuertemente por los espectadores al sacar el segundo toro hacia los medios con temple y eficacia. También hubo competencia en quites, siendo replicado por Pepe Moral en los quites por delantales, aprovechando las templadas acometidas del toro en este tercio.  sirviendo únicamente para que Chacón dejase constancia de sus ganas y valor. Debido a que lesionó su mano al entrar a matar el primero de su lote hubo que correr turno y Chacón salió en sexto lugar. Este animal fue muy bueno en varas, embistiendo de lejos al caballo con alegría y pujanza, hasta llegó a desmontar a Francisco Romero enMel primer encuentro. Chacón estuvo firme y centrado con el animal en el último tercio pero no terminaron de acoplarse al Victorino complicado y sin calidad. Mató con una buena estocada pero el toro tardó en caer. 

Pepe Moral fue pitado por los aficionados al salir del coso, aún así, pegó algunos de los muletazos más memorables de la tarde. Fue con el quinto de la tarde, un Victorino que se dejó en el último tercio pero que acusó mucho la falta de fuerza. Con el capote lo toreó bien y recibió un puyazo largo y trasero que no ayudó demasiado. Con la muleta sometió al toro en los vuelos de la muleta, llevandolo templado en derechazos largos y profundos. No fue posible bajar mucho la mano al toro, ya que su poca fuerza no le permitió embestir humillado. No obstante, pudo torear al natural con
mucho gusto, llevando a su oponente muy despacio y con empaque, llevandolo siempre a su altura.
Lástima que no remató bien con el acero. El público se había puesto muy en contra del sevillano tras
su actuación al segundo, un toro con el que que no lo vio claro y quiso abreviar.







Pepe Moral destacó por sus buenos naturales al quinto. 

El sexto embistió de lejos al peto.




Fernando Robleño estuvo bien con el cuarto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario