miércoles, 6 de febrero de 2019

Fallas 2019



Este lunes 5 de febrero la empresa Simón Casas Productions ha anunciado las combinaciones oficiales de la feria de Fallas 2019. Como siempre el ciclo valenciano arrancara el circuito taurino en plazas de primera de Europa, con una feria que consta de ocho corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y uno sin picadores. Dichos eventos tendrán lugar entre el 10 y el 19 de marzo. Y combinaran destacan por la buena combinación de algunos de los toreros más esperados después de sus grandes éxitos en la temporada pasada con las figuras mas importantes del escalafón, a lo que también se suma alguna sorpresa y acontecimientos de gran relevancia.

La primera noticia que salto a la luz con respecto a Fallas 2019 fue la reparación de Paco Ureña, que perdió la vista en un ojo tras un accidente en la feria de Albacete del pasado año. La vuelta de este conocido torero murciano a los ruedos es uno de los grandes atractivos del ciclo que tendrá lugar el próximo día 3 de marzo en que actuará ante una corrida de Juan Pedro Domecq junto a Enrique Ponce y José María Manzanares. Un cartel de lujo para un día muy especial que despertara el interés de todo el mundo taurino.

Otro atractivo de la feria será la corrida de Victorino Martin que abrirá el ciclo el día 10 de marzo. Para la ocasión están anunciados Rafaelillo, Octavio Chacón y Fortes en un festejo que supone un gran atractivo para los aficionados toristas y también la vuelta de este tipo de festejos a la feria de Falas. En los últimos años ha sido la Feria de Julio donde siempre se han colocado los carteles más toristas, siendo el ciclo fallero un evento reservado para las grandes figuras del toreo y los carteles de `lujo`.

Entre los toreros anunciados destaca la presencia de Emilio de Justo, cuyo puesto lo gano a méritos propios tras sus grandes éxitos de la temporada pasada. Al igual que Emillio de Justo, están anunciados Pablo Aguado, Diego Urdiales, Gines Marín y Tonete, que, al igual que el extremeño, tuvieron actuaciones muy destacadas en la temporada 2018 y, por lo tanto, están ilusionando mucho a los aficionados. Asimismo, la feria incluirá a toreros locales como son Román y Jesús Chover, los cuales se encuentran anunciados en carteles de mucho interés junto a figuras del toreo y con ganaderías que ofrecen muchas posibilidades de triunfo.

Y como no podía ser de otro modo, están anunciadas las máximas figuras del toreo como Enrique Ponce, José María Manzanares, Roca Rey, El Juli, Cayetano, Antonio Ferrera y El Fandi, únicamente destacando la ausencia de Morante de la Puebla -que este año podría quedarse fuera de muchas ferias por no querer actuar ante las cámaras de Movistar Plus. Todas estas figurasdrrrr5t6, combinados con las nuevas promesas del momento, toreros punteros del pasado año, espadas locales y un cartel torista de mucho nivel, dan a la feria un equilibrio uy una oferta de mucha calidad y variedad, apto para satisfacer los gustos de todo tipo de aficionado.

Las combinaciones completas de la feria son las siguientes:

-Sábado, 9 de marzo: Erales de Daniel Ramos para Jesús Moreno, de la Escuela de Albacete; Jordi San José, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia; Miguel Polope, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia; Jorge Martínez, de la Escuela de Almería; Rafael León, de la Escuela de Málaga; y Emiliano Robledo, de la Escuela de Aguascalientes-ETMSA.

-Domingo 10: Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Octavio Chacón y Fortes.

-Lunes 11: Novillos de Guadajira para Juan Cervera, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

-Martes 12: Novillos de El Parralejo para Diego San Román, Miguel Senent “Miguelito” y Borja Collado.

-Miércoles 13: Toros de Alcurrucén para Álvaro Lorenzo, Luis David y Pablo Aguado.

-Jueves 14: Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón.

-Viernes 15: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para El Juli, Roca Rey y Jesús Chover, que tomará la alternativa.

-Sábado 16: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Manzanares y Paco Ureña.

-Domingo 17: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Cayetano.

-Lunes 18: Dos toros de Los Espartales, para rejones, y cuatro de Hnos. García Jiménez y Olga 
Jiménez para el rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce y Toñete. Sobresaliente: Víctor Manuel Blázquez.

-Martes 19: Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

-Martes 19: Toros de Fuente Ymbro para Emilio de Justo, Román y Ginés Marín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario