La corrida de Samuel Flores corrió con limpieza el encierro matinal por las calles de Guadalajara pero luego no fue demasiado bueno su comportamiento en la plaza. No obstante el público que abundaba en los tendidos se divertido con una corrida muy bien presentada, entretenida y con matices interesantes. El rejoneador López Bayo que actuó junto a las espadas Sánchez Vara y Curro de La Casa tuvieron que hacer un gran esfuerzo para lucirse con este ganado y terminaron cortando una oreja cada uno los dos actuantes de a pie. Una corrida con argumentos y cosas que recordar animado también por la alegría y el ambiente festivo de las peñas de la localidad.
El rejoneador López Bayo estuvo muy bien con sus dos toros aprovechando de su buenísima cuadra de caballos, principalmente de raza lusitana. El primero de la tarde, muy seria para rejones, dolió en los primeros rejones de castigo y Marco rápidamente la querencia hacia tablas. López lo toreó con oficio, valor y seguridad con el toro siempre por dentro sin querer salir de tablas, algo que dificultó la ejecución de las suertes. El caballo que sacó para la suerte suprema paso muy cerca del toro pero el rejón de muerte no fue suficiente. Descabello con eficacia. El cuarto también demostró mansedumbre pero esta vez con sentido, fue un toro muy imprevisible y difícil. López Bayo exhibió su oficio y las habilidades de su cuadra ejecutando con mucha pureza las suertes, citando de frente, esperando la acometida del toro para entonces llevarlo toreado con el costado del caballo le permitieron escuchar los calurosos aplausos del público. Con este tardó más en matar.
Sánchez Vara también hizo cosas muy importantes que fueron apreciados por el público, sobre todo en los primeros tercios. Con su primero puso las banderillas con valor, pureza y naturalidad en los tres pares. En la faena de muleta toreó principalmente por el lado derecho en series de ligazón con el toro que obedeció los toques pero nunca se entregó en sus acometidas. Mientras que el animal se aplomaba volvía cada vez más peligroso. Tras demostrar su oficio y seguridad logró matarlo en el segundo intento y cortó el primer apéndice de la tarde. Recibió a sus dos toros con una larga cambiada de rodillas y al quinto lo toreó a la verónica con buenas maneras. El toro se durmió en el peto y apuntaba cosas muy buenas. Será por eso que el banderillero Raúl Ramírez decidió aprovecharlo para el salto de garrocha antes de que Vara volviese a brillar en otro gran tercio de banderillas. Brindó el toro y comenzó toreando sentado en la barrera para ir sometiendo lo por bajo en lo que parecía el inicio de una gran faena pero el toro manseó y terminó ahí la historia.
Pese a que se notó la falta de oficio de Curro de La Casa el torero obtuvo un premio del sexto y apuntaba buenas maneras en sus dos faenas. El tercero tomó con prontitud el engaño pero sin clase ni interesa. Curro logró someterlo y hacerlo embestir con la cara metida templando la mano y llevándolo bien toreando con el compás abierto y metiendo el pecho. Lo mismo hizo ante el sexto que repetía facilitando la ligazón de los pases pero los muletazos verdaderamente buenos fueron sus,tos por la poca calidad de su oponente. La estocada mal colocada acabó con la res y cortó una oreja. También pudiera haber cortado uno al tercero pero terminó matándolo con el descabello después de pinchar repetidamente.
Imágenes Castilla-La Mancha TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario