miércoles, 6 de febrero de 2019

Olivenza 2019


Como es típico en estas fechas la temporada taurina de España va tomando forma con el anuncio de las primeras ferias importantes del año. Entre las más destacadas está de de Olivenza, primera cita de las grandes figuras del toreo a principios de marzo en un ciclo corto pero intenso. Este año no es ningún excepción y el pueblo extremeño volverá a tener una feria de postín, la cual reunirá a los grandes nombres del escalafón. La feria de 2019 constará de cinco festejos -cuatro corridas de toros y una novillada- en los que se combinan algunos de los toreros más importantes de las últimas décadas con otros toreros que han saltado al escenario como novedades de las últimas temporadas.

Entre los nombres más destacados del ciclo se puede encontrar a Emilio de Justo -que disfrutó de una campaña exitosa en 2018 en que triunfó con toros de ganaderias muy variadas, José Garrido que ya de novillero tuvo actuaciones importantes en esta plaza, Ginés Marín que ha sido una de las novedades más esperadas en Olivenza dese su debut con picadores, y Toñete, un torero que ya de novillero dejó  su tarjeta de visita en esta plaza con faenas muy notables. La inclusión de estos nombres en los carteles demuestra la apuesta por la empresa de promocionar a los nuevos valores del toreo que tanto ilusionan a los aficionados. 

Por otra parte están anunciados toreros de la talla de Ponce, El Juli, Morante, Antonio Ferrera o Sebastan Castella, los cuales dan a Olivenza la categoría de feria de primera que siempre ha tenido en los últimos años. También actuará Diego Ventura en una corrida mixta el sábado 9 de marzo, la cual supone un atractivo novedoso para la feria, ya que se trata de la única apariencia de un rejoneador en esta feria. 

Los carteles son los siguientes: 


Viernes 8 de marzo: Toros de El Tajo y la Reina para José Garrido, Luís David y Toñete. 
-Sabado 9: Matinal: Novillos de Carriquiri, José Luis Iniesta, El Freixo, Talavante, Vistalegre, San Pelayo para Juanito, Diego San Román y Carlos Domínguez. 
-Sábado 9: Vespertina: Toros de Maria Guiomar C. Moura y Garcigrande para Diego Ventura, Enrique Ponce y El Juli. 
-Domingo 10: Matinal: Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Emilio de Justo 
-Domingo 10: Vespertina: Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario