viernes, 9 de septiembre de 2016

Villaseca de La Sagra 09/09/2016


Hoy se ha vuelto a ver la seriedad de la plaza de toros de Villaseca de La Sagra en una novillada en la que los tres diestros no lo han tenido fácil. La única oreja de la tarde la cortó el mexicano Leo Valadez al segundo, un novillo de embestida áspero que ni le permitió el lucimiento del novillero. También fueron importantes las actuaciones de Curro Duran y Jesus Colombo que, pese a las problemas que dieron los novillos, pusieron todo su entrega y disposición en busca del triunfo. 

La novillada de Cebada Gago fue pareja de hechuras y de comportamiento, mostrando fuerza y movilidad pero poca raza y sin clase ninguna. Todos los ejemplares eran buenas de presentación pero el juego que proporcionaron no sirvió para el lucimiento, sobre todo para los novilleros que tuvieron muchas dificultades intentando controlar las sosas acometidas de sus adversarios. 

El mexicano Leo Valadez cortó la primera oreja del ciclo y la única de la tarde. Fue del segundo, un novillo muy difícil, de embestidas ásperas y que no fue nada fácil para estar delante. Estuvo seguro y valiente en la faena de muleta intentando llevar su oponente toreado en el engaño. Terminó la faena por manoletinas y remató su actuación con un espadazo que valió por sí sola la oreja. Al quinto, un novillo de buena expresión que no remató en los burladeros también le realiza una faena importante. Con este torea en redondo por la derecha con los pies asentados en la arena y pasando la res con seguridad. Esta vez se pone de rodillas para las manoletinas y vuelve a matar bien. El presidente se niega a conceder el trofeo para esta faena más redonda que la primera. 

Abrió cartel el sevillano Curro Duran con un novillo muy exigente al que llevó muy sometido en la muleta con mucho valor y dejando un buen sabor de boca acabando con el novillo con el descabello. El cuarto novillo fue otro ejemplar muy complicado. Aunque no encontró ritmo y ligazón la faena destacó por el poso y el buen oficio del novillero que apuntó buenas maneras y seguridad pese a las obvias dificultades planteadas por su adversario. No pudo matar la res con el estoque pero si fue más eficaz y rápido matándolo con el descabello. 

Jesus Colombo tuvo una tarde muy importante demostrando su clase y estilo además del deseo de hacer las cosas con gusto y pasión. Se puso de rodillas para una larga cambiada ante el tercero para torear en seguida a la verónica apuntando buenas maneras. En el segundo tercio colocó las banderillas con seguridad y pureza pero el toro se duele señalando su mansedumbre. En la faena el toro se queda en tablas donde Jesus aprovecha los pases invertidos, derechazos, pases de pecho y del desprecio para exprimir lo que podía del novillo. Una media estocada acabó con el animal. Con el sexto apuntó de nuevo su estilo con el capote y brilla en el tercio de banderillas. El burraco responde con prontitud en el primer serie por la derecha pero se acaba muy pronto. 







Imágenes de Castilla-La Mancha TV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario