miércoles, 5 de septiembre de 2018

Villaseca de la Sagra 05/09/2018



Hoy se celebró la primera novillada del 'Alfarero de Oro' de Villaseca de la Sagra, uno de los ciclos de novilladas más interesantes de toda la temporada gracias al excelente trapio de sus novillos lidiados en esta plaza como por la diversidad de los encastes que protagonizan los festejos. Hoy, sin embargo, se lidió una novillada de Dolores Aguirre que no llevaban dentro lo que aparentaban sus buenas hechuras por fuera. Es por eso que Fernando Flores, Máxime Solera y Cristóbal Reyes se fueron de vacío, pese a que pusieron todas sus ganas y voluntad en sus actuaciones, mostrando mucho oficio y estando por encima de sus oponentes en todos momentos, salvo en la suerte suprema. 

La novillada de Dolores Aguirre fue un encierro de hechuras muy serias, con buena conformación de pitones y cuerpos desarrollados pese a que eran novilleros. No obstante, los animales no tuvieron casi nada por dentro: saliendo desentendidos en el primer tercio, huyendo se del peto y desarrollando sentido antes de rajarse en el último tercio. Solo valieron el 3º y el 6º, que cayeron en manos de Cristóbal Reyes que, sin ser buenos, por lo menos le permitió dibujar dos faenas importantes en los cuales dejó su tarjeta de visita y una buena impresión ante los aficionados de la localidad toledana. 

Reyes bregó muy bien con el primero de su lote, sacándolo a los medios con suavidad y dejándolo en suerte para el picador con limpieza y precisión. Inició su faena de muleta con pases por bajo de mucha torería e improvisó algunos molinetes con un novillo que parecía tener más movilidad. Fue una faena de intensidad en la que el novillero mostró su gran poderío y disposición, sacando series de mando y seguridad por la diestra, metiendo la pata y obligando mucho al novillo que, pese a su movilidad, compartió muchas de las problemas que tuvieron sus hermanos. Tal fue su dominio del novillo complicado que logró sacar una última tanda con la mano baja y buen ritmo. Mató bien y fue aplaudido. 

Brindó el sexto ejemplar al público pese a que no aparentaba tener mucha calidad y amenazaba rajarse en los primeros pases de muleta. Una vez más el novillero aprovechó de su gran poder y oficio para hacer que su oponente siguiera la muleta. No tuvieron estas acometidas demasiada calidad, aún así, Cristóbal Reyes aprovechó la obediencia del novillo para sacar series notables por los dos pitones, sacando el pecho y expresándose mucho en algunos de los muletazos. Fue otra faena en la que mostró las buenas maneras que él tiene y logró salvar una tarde en que el público hubiera llevado una gran decepción si no fuera por sus dos actuaciones. Donde no destacó fue en la suerte suprema, ya que le tardó bastante en despachar a su oponente. 

Abrió cartel Fernando Flores, un novillero que exhibió seguridad y solvencia en ambas actuaciones pero que no pudo lucirse en absoluto por encontrarse ante dos novillos que se quedaron muy cortó y revolvían muy pronto la cara sin terminar la embestida. El francés Máxime Solera también lo tuvo difícil con un lote poco lucido, soso y duro. Pese a todo, fue capaz de sacar series de nota al quinto, un novillo que le permitió mostrar su solvencia y buenas maneras ante sus embestidas deslucidas que apenas transmitieron nada al tendido. Todo lo puso el novillero. 



Los tres novilleros estuvieron solventes y por encima de sus oponentes pero las actuaciones más destacadas llevaron la firma de Fernando a Flores. 


Imágenes de CMM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario