sábado, 14 de julio de 2018

Manzanares 14/07/2018


La tradicional corrida de toros de la localidad manchega de Manzanares ha tenido un resultado exitoso en esta edición gracias al buen encierro de Castillejo de Huebra. La bondad de los toros de encaste  Murube ha permitido a Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Jesus Enrique Colombo expresar sus conceptos individuales y dar un buen espectáculo para el público asistente. El festejo finalizó con la salida a hombros de las tres espadas junto al mayoral de la ganadería después de que se cortó un total de 7 orejas y se dio la vuelta al ruedo al  4º toro de la tarde, un animal que mostró sus excelentes cualidades en la muleta de Curro Díaz. En fin, una clara demostración de que los Murubes merecen un sitio en las corridas de a pie y no sólo los festejos de rejones. 

Abrió cartel el torero de Linares que fue aplaudido al terminar el paseíllo como reconocimiento a su triunfo en la corrida del año pasado. Le tocó en suerte un toro que se quedaba muy cortó en los primeros lances de capa y se acostaba mucho. Brindó Curro Díaz al cirujano de la plaza y comenzó los primeros pases en los que el toro mostró cierta violencia. Pese a la falta de clase del animal y su tendencia de buscar la querencia, Curro si fue capaz de pegar algunos muletazos suaves por la diestra. El toro se rajó un poco al final pero mató bien y cortó su primer trofeo. El cuarto bis ya mostró de salida su gran calidad, permitiendo a Curro gustarse en una soberbia media verónica. Brindó al público y comenzó la faena con torería. Este toro si le permitió estar a gusto, toreó con temple y ligazón, bajando la mano y llevando suavemente las embestidas del Murube en los vuelos.  Tampoco faltaron sus típicos detalles toreras, incluso preparó el toro para la estocada con gusto. Una estocada defectuosa y un golpe de descabello acabaron con la res que fue premiado con la vuelta al ruedo. El presidente concedió dos orejas sin pensarlo. 

El diestro toledano Alvaro Lorenzo también tuvo una buena tarde, aunque el mal uso del acero le impidió cortar trofeo al primero de su lote. El segundo de la tarde mostró de salida su falta de fuerza, evidenciando desde los primeros momentos de la lidia su falta de poder. En la muleta tuvo cierta dulzura y Lorenzo, sintiéndose a gusto y relajado con su oponente, pegó algunos muletazos muy suaves por la diestra, aún así, la falta de pujanza del toro limitó la transmisión de su obra. Es una lástima que escuchó un aviso, si no fuera así le hubieron dado la oreja del toro. El quinto tuvo buen galope de salida pero pegaba muchos derrotes en los primeros pases de la faena. Fue entonces cuando Lorenzo demostró su gran capacidad como matador, usando su mano baja y templada para ir convenciendo el toro para ir regalando buenas arrancadas. Esta fue una faena de poso, suavidad y temple, sobre todo por la diestra que era el pitón más bueno del toro. Finalizó la obra con luquecinas sin estoque. Metió una estocada entera y el toro cayó patas arriba sin puntilla. Dos orejas. 

Jesus Enrique Colombo salió mostrando sus ganas desde el inicio. Se puso de rodillas para recibir al tercero de la tarde con dos largas cambiadas de rodillas y toreó con facilidad a la verónica. Adornó el segundo tercio con un quite por chicuelinas que remató con la revolera y aprovechó el segundo tercio para lucirse con las banderillas, colocando habilidosamente los tres pares. Brindó al respetable y comenzó pasando el toro por alto. Dibujó una buena faena de ligazón con pases largos por ambos pitones, aprovechando la calidad de su enemigo. Terminó la faena con más ayudados por alto pero tuvo que entrar cinco veces antes de meter el estoque. Salió con las mismas ganas para recibir al sexto con verónicas de pies juntos y otro quite para adornar el tercio de varas, tan rápida y despreciada actualmente.  Volvió a poner las banderillas, destacando esta vez con un par al violín con un sombrero en la mano. Recibió al toro en los medios con quietud pero el animal no terminó de romperse en el último tercio. Aun así, Colombo estuvo valiente y exigió al toro para sacar todo lo que tenía en una declaración de intenciones. Terminó con manoletinas y una estocada que dejó en sus manos el doble trofeo. 



Curro Díaz. 



Álvaro Lorenzo. 





Jesus Enrique Colombo. 

Imágenes de CMM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario