La primera oreja de la tarde fue concedida a Juanito tras una actuación de mucho mérito al segundo bis en la que exhibió sus virtudes. Empezó pasando el novillo de rodillas y fue volteado antes de ponerse de pie y torear a la verónica con mucha toreria. También se lució en el tercio de quites ante un novillo que empujó en el peto. Brindó al respetable y se puso de rodillas para iniciar el trasteo de muleta. Toreó con temple y la figura erguida. Pasó al novillo con ritmo y el compás abierto en una faena que motivó al público después de la mala fortuna de María de Mar en el primer capítulo. Acabó la obra con arrimones. Se puso de nuevo de rodillas y terminó con bernadinas antes de pinchar con el acero. Cortó una oreja tras matar en el segundo intento.
Otra oreja fue concedida a Toñete tras la faena al cuarto, otro labor destacado. Comenzó la obra con pases doblados por la derecha en las que llevó toreadas las primeras embestidas de su adversario. Toreó con empaque y su figura muy encajada en una faena que sirvió para demostrar su personal estilo y toreria. No cabe duda de que el novillo hubiera embestido mejor en los medios pero Antonio Catalan acertó en quedarse en el tercio para evadir los molestos del viento. No hubo tanta transmisión al natural ya que el toro vino a menos tras las primeras tandas. Terminó con luquecinas y una estocada efectiva.
También fue premiada la obra de Marcos al quinto novillo de la tarde. Recibió la res de rodillas con dos largas cambiadas antes de torear bien a la verónica estirando los brazos. Inició el último tercio pasando el toro por alto con algunos cambiados por la espalda. Aprovechó la calidad del novillo en la primera tanda que conectó mucho con los tendidos. El novillo fue a menos tras la primera serie pero Marcos estuvo entregado y se metió en las cercanías para exprimir todo lo que podía de su enemigo. La tercera y última oreja le fue concedida tras el estoconazo final.
María de Mar Santos no tuvo suerte. Comenzó la tarde muy dispuesta intentando doblarse a la verónica pero el vendaval apretaba fuerte en este primer capítulo de la tarde. Con la muleta siguió siendo muy dispuesta pasando cerca la res a pesar de la violencia del viento y los derrotes por alto de su oponente. Al entrar a matar recibió un espeluznante voltereta, aún así, hundió el acero y acabó con la bestia. Alfonso Cadaval tampoco tuvo fortuna. El sevillano se encontró ante un novillo que le hubiera permitido mostrar su estilo personal y sevillania. Sin embargo, la mala climatología dejaron todo en una faena de buenas maneras y oficio que no llegó al tendido.
Por otra parte el novillero mexicano Alejandro Adame debutó con picadores con una buena actuación. El menor de los hermanos Adame recibió a porta gayola al sexto de la tarde y lo toreó bien a la verónica. El mexicano tiene muy buenas maneras con el capote y, además de sus verónicas destacaron sus chicuelinas y medias. Brindó a su madre y hermanas antes de comenzar pasando el toro en derechazos muy largos y templados. Fue una faena de temple mexicano en la que tuvo que acortar distancias con el novillo en el último tramo, pero siguió gustándose con la calidad de su oponente. Una lástima que falló con el acero.
Gracias por tu primer post de Olivenza amigo !!!
ResponderEliminar