viernes, 18 de agosto de 2017

Ciudad Real 18/08/2017.



Escribir del toreo a caballo no es una tarea fácil para alguien que no es demasiado aficionado al mundo ecuestre. Aun así, cuando tres rejoneadores torean con tanta pureza, naturalidad y espectacularidad a una buena corrida, la cosa se pone mucho más fácil. Y es que Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens han salido a hombros tras redondear una gran corrida en la plaza de toros de Ciudad Real, con seis ejemplares muy nobles de El Capea que contribuyeron al resultado triunfal. Al final la plaza registró una buena entrada, los diestros pudieron lucirse ante una corrida que embistió y la gente se han quedado muy contento viendo la salida a hombros de los tres diestros.. 

Abrió cartel el famosísimo rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Paró con temple a su primer enemigo que fue suelto al principio pero que respondió con nobleza durante la lidia. Colocó con eficacia las banderillas, realizando una buena lidia que no terminó de llegar al tendido por la falta de raza del toro. Termina su actuación y corta la primera oreja después de hundir el rejón de muerte. Su actuación al cuarto fue mucho más lúcido. Colocó el rejón de castigo con oficio y clase para luego lucirse en banderillas con Disparate, un caballo que toreó bien de costado y se lució en giros elegantes. Estuvo muy a gusto con un gran toro de El Capea que le permitió estar relajado en todos momentos. Tardó en doblar el toro y el navarro obtuvo otro trofeo que le permitió salir a hombros. 

Andy Cartagena estuvo muy bien toda la tarde, dejando dos lidias para el recuerdo. El segundo bis salió con muchos pies pero el rejoneador de Benidorm supo pararlo habilidosamente de salida. Con las banderillas estuvo genial, sacando algunos caballos muy expresivos que le permitieron realizar las suertes con belleza. Intercambió suertes de gran pureza con adornos y desplantes lúcidos, llegando a colocar un par a dos manos tras quitar las riendas del caballo. Cortó dos orejas. Con el quinto volvió a lucirse en suertes muy espectaculares. El toro pareció lastimarse en un capotazos del peón, pero valió para que Cartagena le llegará muy cerca para colocar los palos en otra actuación de enorme brillantez, tanto por los adornos como por la buena ejecución de las suertes. Le costó rematar con el acero pero recibió otro premio. 

La rejoneador a francesa Lea Vicens también demostró su gran capacidad, tanto en la doma del caballo como el conocimiento del toro y los terrenos. El primer toro de su lote salió manso y quiso saltar al callejón, mostrando querencia a tablas. Aun así, vino arriba después de la colocación del rejón de castigo. Permitió a la francesa lucirse en el tercio de banderillas, destacando con Betico. Toreó con mucha seguridad pese a que el toro comenzó a frenar. Cortó un apéndice. El sexto también fue a más con el castigo. Lea toreó muy a gusto con el costado del caballo, aprovechando el galope y buen ritmo de la res. Tuvo que descabellar pero cortó otro trofeo. 

Al concluir el paseíllo hubo un minuto de silencio para recordar las personas afectadas por los atentados terroristas de Barcelona. 






Imagenes de Castilla-La Mancha Media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario