sábado, 26 de agosto de 2017

Almagro 25/08/2017


La plaza de toros de Almagro ha acogido un festejo taurino con muchos atractivos en el cartel; Juan José Padilla, Francisco Rivera 'Paquirri' y López Simón han estoqueado cuatro toros de la ganadería francesa de Camino de Santiago y otros dos de El Ventorrillo. Al final, el escaso poder y raza de los animales ha restado emoción a la tarde, pero eso no ha impedido que los tres diestros cortaron un trofeo cada uno y dejaron sellos de sus tauromaquias. Gracias al esfuerzo y la entrega de los diestros el público -que abundaba en los tendidos- se ha quedado contento con el espectáculo ofrecido. 

Abrió la tarde "el Ciclón de Jerez" ante un toro de poca fuerza. Se lució en un quite por navarras y compartió el segundo tercio con Francisco Rivera, a quien brinda su faena. Inicia de rodillas el último tercio en que ataca al toro en series cortas con la mano diestra. Torea con ritmo al animal de escaso poder, procurando no obligarle hasta finalizar la faena cuando se adorna con desplantes de rodillas. Después de entrar a matar con eficacia fue premiado con la oreja. El cuarto -con el hierro de El Ventorrillo le sorprende en el recibo de capa. No pone las banderillas al toro y abrevia la faena debido al sentido que desarrolló la res durante la lidia. Preparó la res con habilidad para una buena estocada que sirvió para matarlo. Fue aplaudido. 

Francisco Rivera Ordóñez se despidió de la plaza de toros de Almagro con dignidad. No puso banderillas a ninguno de sus toros, quedando con el par que puso al primero de Padilla. El primero de su lote fue un toro que mostró su escasez de raza desde el principio. Con la muleta atacó mucho al toro pero no pudo transmitir al público por el escaso poder de su oponente. Tampoco tuvo suerte con el acero. Sí logró cortar un premio al quinto, un ejemplar bien hecho de El Ventorrillo que mostró de salida su mansedumbre. Comenzó toreando bien a la verónica y ligó una faena por la diestra que resultó más interesante para el público. El toro repitió pero no tuvo clase ni calidad. Terminó de rodillas su faena y mató bien. 

López Simón también cortó un trofeo, aunque sus dos faenas fueron bastante parecidas. Con el tercero estuvo bien con el capote, toreando con temple a la verónica y luciéndose en el primer tercio. Él banderillero Domingo Siro fue ovacionado en el tercio de banderillas y el madrileño brindó al público. Ligó series por ambos lados, toreando en redondo por los dos pitones con la figura erguida. Fue una faena de altibajos por las irregulares acometidas del toro, pese a que Alberto estuvo decidido y entregado en todos momentos. Vuelve a lancear bien de capa al sexto, un toro de la ganadería titular con poca fuerza. Insiste por el pitón derecho en el último tercio con el toro que va a menos para luego terminar en tablas con el animal que se va aplomando. No corta trofeo por su pobre manejo del estoque. 


Juan José Padilla. 



Alberto López Simón. 


Francisco Rivera Ordóñez. 

Imágenes de Castilla-La Mancha Media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario