miércoles, 13 de julio de 2016

Roca Rey Suma Y Sigue


El torero peruano Andrés Roca Rey está haciendo una temporada de bandera cosechando grandes triunfos en las plazas y ferias más importantes del mundo. Desde su debut en Las Ventas el año pasado este torero no ha parado de sorprendernos con su tauromaquia lúcida y brillante. En la temporada 2016, después de Olivenza, Valencia, Madrid y Alicante Roca Rey ha vuelto a causar una gran sensación, ahora en la feria de San Fermín. Hoy lo hizo cortando dos orejas a un toro complicado  y deslucido de Nuñez Del Cuvillo pero ya había dejado su tarjeta de visita en Pamplona unos días antes con una buena corrida de Fuente Ymbro cortando tres orejas. Este joven torero que casi nadie conocía al principio del pasado año será el nombre más recordado de San Fermín y muchas ferias más de 2016. 

Su primer toro de Cuvillo, un toro de buenas hechuras pero complicado de comportamiento fue recibido con variados lances de capote en los primeros tercios; faroles, gaoneras, revoleras y otros suertes lúcidos y espectaculares sirvieron para dar mucha brillantez a los primeros momentos de la lidia. Todo jaleado con el cante y el constante ruido que tanto carecter iza esta maravillosa plaza del norte de España. El toro demostró también en esta parte de la lidia su falta de concentración en los engaños casi llevando el torero por delante cuando iiba a hacer un quite. 

Brindo su toro al cielo homenajeando a Víctor Barrio como también lo hicieron sus compañeros de terna. Desde el principio de la faena el peruano mostró mucha seguridad ante un toro nada claro intensificando mucho la faena hasta el punto que el público festivo de Pamplona se cayo para fijarse en la actuación del torero. Se quedó muy quieto con los pies siempre asentadas en la arena pasando un toro imprevisible que pegó cabezazos. Toreo al natural, con la diestra y pasando el toro por la espalda en los instantes más sorprendentes llegando incluso a recibir una voltereta sin consecuencias por su firmeza. Todo lo hizo manteniendo siempre la figura erguida y sin dar nunca un paso atrás con verdadera valentía. Pusó broche de oro a su faena con una tremenda estocada que acabó con la bestia. El público entusiasmado la pidió las dos orejas merecidas por su absoluta entrega y valor. 

Castella también obtuvo un premio del cuarto bis tras una faena de toreo caro de temple y con los manos bajos al mejor toro de la corrida en cuanto a clase y calidad. Su faena al primero también fue notable pero no conecto con los tendidos por la falta de entrega del toro que si tuvo nobleza y prontitud en el momento de tomar los engaños. Perera, sin cortar orejas dejo buenos momentos y realizó dos faenas importantes por su oficio y entrega. El torero extremeño recibió un espeluznante voltereta cuando toreaba al segundo de la tarde pero volvió rápidamente a la cara del toro para continuar su actuación. El quinto logró pegar una serie espléndida al natural pero en eso quedó su faena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario