domingo, 15 de mayo de 2016

Las Ventas; 15 de Mayo.



Todo parecía muy bien antes de que empezó la corrida del 15 de mayo, día de San Isidro. El cartel era de lujo y se colgó el cartel de "no hay billetes en las taquillas" demostrando la gran expectación generado por Talavante y Roca Rey que volvieron tras el gran éxito desde hace pocas días y Posada De Maravillas que confirmaba alternativa. En papel no pudiera haber sido más atractivo, pero la realidad fue otra muy distinta. Jamás he visto un espectáculo tan vergonzoso y tan penoso que me ha robado tres horas de vida, las cuales no puedo devolver. 

Durante toda la tarde tuvimos que soportar los aficionados un lamentable y desastroso encierro de Juan Pedro Domeq, correctas de presentación pero nada más. A Posada se le vio con ganas en el toro de su confirmación y lo recibió con unos delantales bellos, pero el animal descastado impidió él ligazón de buenos muletazos y por lo cual no hubo faena. Ganas tuvo también con el sexto, un sobrero de Conde De Mayalde pero este capítulo fue parecido a todos los demás y no hubo posibilidad ninguna de lucirse salvo en algún qué otra ocasión en la que el toro acometió con un poquito de viveza. Su manejo de los aceros tampoco fue bueno. Pasó así Posada De Maravillas por Madrid sin pena ni gloria, con el mérito de la entrega pero nada más. 

Talavante fue el diestro más experimentado del cartel pero para nada le sirvió su oficio ante el vergonzoso lote de bueyes que le hecho Juan Pedro Domeq. Pese a su flojo comportamiento en los primeros tercios el segundo vino arrancando a la muleta de Talavante y le pegó un pase cambiado antes de una corta serie con la izquierda. Pero el toro engaño a todos, ahí no hubo faena ni posibilidades de éxito. Al cuarto no fue capaz de sacar nada bueno ni la mano zurdo de Alejandro ¡imagínenlo! Otra historia que casi no tuvo razón de ser aparte del lúcido y variado saludo de capote ejecutado por el torero de Extremadura que incluyó una buena variación de lances.  

Roca Rey cuenta con triunfos sus actuaciones en Madrid pero hoy ni él fue capaz de sacar un triunfo de su lote terriblemente deslucido. Al segundo de la tarde inició la faena con ayudados por alto asentando con firmeza los pies en el suelo. Obligó a su adversario a aceptar la pelea llegando muy cerca al animal y quedándose en terrenos muy comprometidos. Solo así pudo realizar la faena más intensa de toda la tarde, una faena demasiado largo y estropeado con la espada escuchando al final de ella un aviso. El quinto de la tarde prendió al peruano en un quite para ser entonces devuelto. Recibió con vistosas gaoneras al sobrero que también fue devuelto y con el segundo sobrero volvió a ver sus esperanzas de otro triunfo ir de sus manos. Ya sabe Roca Rey lo que es ir andando de la plaza de toros de Las Ventas, imagino que le gusta más ir a hombros pero al menos ha probado ya las dos cosas. 

La corrida de hoy ha sido una mierda. Yo tengo una pasión inigualable para el mundo taurino, pienso en el,o las 24 horas del día. Pero la corrida de hoy me ha quitado toda la ilusión; el ganado ha sido un desastre, algunos miembros de la cuadrilla deberían de estar en el paro porque este trabajo no lo saben hacer. Por lo mucho que se han entregado los toreros no es suficiente porque aquellos que vieron hoy una corrida de toros no creo que volverán a ver otra. Esto hay que pensarlo bien, cosas como esto no lo podemos pasar más de una vez, sobre todo en la primera plaza del mundo. Eso hay que arreglarlo. 






Imágenes de Telemadrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario