El gran esfuerzo del ayuntamiento de Villaseca De La Sagra hoy ha visto sus frutos.En la coqueta localidad cercana a Toledo se ha lidiado una novillada de El Toreon para los novilleros Álvaro Lorenzo, Luis David Adame y Rafael González. El festejo ha dejado muy buen sabor de boca; algunos novillos han embestido con calidad, los tres novilleros estuvieron totalmente entregados y la atracción del evento ha hecho que los tendidos de la pequeña plaza se poblaron con muchos espectadores. Además, la terna ha repartido entre ellos seis orejas y han salido juntos por la puerta grande.
Abrió cartel Álvaro Lorenzo, un novillero de Toledo que ha adquirido gran popularidad durante los últimos años y que hoy despidió de sus vecinos como novillero. El primer novillo de la tarde fue un ejemplar bien presentado que empujó en el peto durante largo rato y demostró calidad en las acometidas, Lorenzo salió con ganas y se lució en un vistoso quite por tafalleras y gaoneras que fue muy del gusto de los espectadores presentes. Inició la faena exprimiendo la clase y la calidad de su adversario llevándolo embebido en los vuelos de la muleta en derechazos alargados y templados. Pero el toro vino abajo cada vez más obligando al novillero a torear en círculos cada vez más apretados. Remató la faena con luquecinas y obtuvo el primer trofeo de la tarde pese a que pinchó y tuvo que coger el descabello.
El cuarto bis fue un ejemplar muy flojo y en el primer tercio enganchó los cuernos en la arena haciéndole caer y por lo tanto llegó físicamente mermado a la faena. No parecía que hubo allí mucho que hacer pero llevando con suavidad y un buen sentido del temple las embestidas del novillo Álvaro Lorenzo fue capaz de pegar uno o dos series de naturales muy profundos y de exquisito estilo que vibraron los tendidos. La estocada desprendida terminó con el animal y cortó otra oreja. En general ha demostrado ser muy buen novillero pero cuando toma la alternativa el próximo Mayo en Nimes tiene que concentrar mucho en mejorar su manejo de la espada que le ha privado de muchos triunfos y éxitos como novillero.
José Luis Adame (el hermano menor de Joselito Adame) cortó uno de los apéndices más merecidas de la tarde al quinto novillo de la tarde. Su saludo con el capote fue muy vistoso intercambiando las verónicas y las chicuelinas. Puso tres pares de banderillas a los dos antagonistas exhibiendo sobrado oficio y seguridad en el segundo tercio de la lidia que ya tiene dominado con gran habilidad. Comenzó la faena al quinto con un pase cambiado por la espalda, cuando se puso a torear en redondo el animal arrancó a los cites pero sin entrega, con la cabeza alta y mirando el cuerpo del torero que se quedó muy quieto con los pies asentados. En la segunda tanda el novillo le pegó un espeluznante pitonazo en el muslo que afortunadamente no le hirió ni le afectó. No se fue de la cara del toro hasta que el novillo le pisó dañando el pie. Siguió toreando como si nada hubiera pasado y tras matar el novillo obtuvo un apéndice de gran mérito.
Ante su primer ejemplar exhibió su oficio y entrega recibiendo el oponente con dos largas cambiadas de rodillas y luciéndose en quites. Tras el buenísimo tercio de banderillas en la que paró el novillo a cuerpo limpio empezó toreando por estatuarios. Toreó bien con quietud y la mano bajo pero el novillo se vino abajo en el tercer serie. Unos manoletinas dieron broche a la faena y como premio fue recompensado con su primer trofeo por el público agradecido.
Debutaba en este festejo el novillero Rafael González que dejó una muy buena impresión. Su primer novillo fue un animal complicado con muchas teclas que tocar y el debutante de solo 16 años fue capaz de pegar unos muletazos muy importantes, algunos de ellos con la izquierda, fue reconocido con el apéndice. Puso todo su entrega en la lidia del sexto ejemplar empezando con un quite de verónicas con aire muy torera rematado con una media elegante y un desplante. Se puso de rodillas una vez que tenía la muleta en su mano y toreo en redondo con la derecha excitando mucho al público. Aunque bien es verdad que no se acopló a las acometidas descompuestas de su antagonista si pegó derechazos, pases de pecho, naturales y otros adornos soberbios que conectaron con los tendidos y mostraron el camino que va a tomar este jovencísimo diestro. Se tiró a matar con mucha fe y entrega para cortar el último premio de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario