Buen mano a mano entre Fernando Tendero y Emilio Huertas en la plaza de toros de Ciudad Real. Así se quedo el cartel tras la seria cornada de Jimenez Fortes, es verdad que el cartel perdió un torero pero no perdió categoría. Ambos toreros son de Castilla La Mancha y son de los muchos que están teniendo dificultad entrar en los carteles, pero hoy han demostrado con claridad que si merecen un espacio en las grandes ferias del circuito. La pareja toreo un encierro de Torreherberos-Torrejandilla, notable de presentación y de juego muy desigual.
Abrió la tarde Fernando Tendero con un toro que hirió a su banderillero Valentín Cuevas en el segundo tercio. Brindo el toro a Jimenez Fortés, la faena fue de series ajustadas y cortas y termino sacando muletazos de uno en uno. Fue una faena inteligente y bien adaptado al estado del toro, remató su actuación entrando a matar con decisión y valentía.
Emilio Huertas vino dispuesto a Ciudad Real recibiendo su primero a porta gayola. El toro se dejo torear de capote pero acusó una querancia a los medios y pese a que arranco de lejos al picador nunca aceptó el castigo y salió huyendo. En la faena de muleta el toro se movía con prontitud y viveza acepto con clase el engaño. Emilio Huertas la realizó una soberbia faena llevando al toro muy largo al toro con series buenísimos en las que el diestro toreo a gusto con ambos manos. Mato bien y corto las dos orejas.
Al salir el tercer toro se noto mías la rivalidad de los dos toreros, Tendero se puso de rodillas para dejar claro que no iba a dejar a nadie ganarle la batalla. También lucio toreando a la verónica y ambos diestros competieron con los quites como deben hacer en un mano a mano. Como casi toda la corrida el toro no estaba en buenas condiciones al llegar al último tercio. Fernando aprovecho las embestidas deslucidas pero suaves para realizar una faena de temple en la que destacaron algún pase en redondo y una trinchera garbosa. Corto su primera oreja.
En el tercio de banderillas al cuarto toro destaca con los palos José Ortero. Emilio Huertas luce en una bonita faena en la que toreo bien al natural con un toro que pese a estar aplomado no falto entrega y metía bien la cara en el engaño. Remato la faena en el tercio con unos demostraciones de dominio y valentía pero solo metió medio estoque y no fue eficaz con el descabello, una pena.
El cuarto toro parecía tener muchos virtudes, se dejo torear de capote y arranco de largo al caballo. Sin embargo se deterioró mucho en el último tercio, además de estar muy parado siempre salió del muletazo con la cámara en los nubes. Fernando Tendero le planteó una faena seria, dominando al animal con series en ambos manos además de adornar la faena con remates muy toreros. El animal termino rajado en tablas y Tendero logro vencerle con media estocada muy eficaz. Corto la segunda oreja.
El ultimo no servia para nada, ni Chapurra el sobresaliente intento dar un quite al toro manso que siempre huía de todo. Emilio logro sacarle una tanda y a partir e allí el bicho se fue a las tablas y se negó a embestir, no hubo nada mas. Pese a esto los dos toreros ya tenían ganada la salida a hombros. Y eso fue la ultima imagen de la tarde, dos toreros emergentes disfrutando del triunfo muy merecido y los aficionados felices por ver una buena corrida de toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario