miércoles, 31 de enero de 2018

La temporada toma forma

Imagen de Canal Extremadura. 

Todavía estamos en el mes de enero y el año todavía es nuevo, aún así, la temporada 2018 ya va tomando forma. Mientras que los típicos rumores sobre los planes de las figuras circulan entre la gente del toro y los medios de comunicación, algunas empresas desvelan las primeras noticias sobre las grandes ferias de la temporada y otros ya han publicado las combinaciones oficiales de los ciclos más adelantados. Entre estos están la feria de Valdemorillo, que comienza este mismo fin de semana, y la otra es la gran feria de Olivenza que tendrá lugar dentro de pocas semanas.

La feria de Valdemorillo contará este año con dos alternativas. La primera tendrá lugar el sábado 10 de febrero cuando Antonio Gaspar Paulita concederá la alternativa a Miguel Ángel León con toros de Monte la Ermita y la segunda tendrá lugar el día siguiente cuando Juan Miguel se convirtiera en matador de toros en manos de Alberto Lamelas. Además de estas alternativas cabe destacar la presencia de Paulita -torero aragonés de personalísimo estilo que ha sido triunfador de ciclos anteriores- y merece atención la presencia de Toñete en la novillada, ya que se trata de uno de los novilleros más destacados de 2017. 

La feria de Olivenza de este año está compuesto por cinco festejos, una novillada y cuatro corridas de toros. Al igual que el año pasado la feria está basada en la combinación de figuras con toreros jóvenes. Julián López 'El Juli' hará doblete, formando parte de la terna del sábado para luego actuar el domingo en un mano a mano con Ginés Marín. La presencia del torero Jerezano Juan José a Padilla es de especial importancia ya que supone su despedida de esta plaza, que para él ha sido una de las más especiales desde que reapareció ahí en 2012. En adición, merece anotar la presencia de diestros interesantísimos como Antonio Ferrera, José Garrido y Roca Rey. 

También hay algunas noticias para los aficionados toristas. Ya se sabe que la ganadería de Victorino Martín arranca con fuerza su campaña 2018; el mítico hierro está anunciada en la feria de Castellón y tiene dos compromisos en Madrid, ya que no solo está anunciado para la primera corrida de la temporada de Las Ventas sino que también lidiará una corrida el 17 de febrero en el Palacio Vistalegre. Además, El Juli y Ginés Marín lidiarán un toro cada uno con el hierro de la A coronada, lo que supone un atractivo añadido para la feria de Olivenza que suele estar formada totalmente por las ganaderías más comerciales. 



FERIA DE VALDEMORILLO 2018

4 de febrero: Novillos de Montealto para Toñete, Ángel Téllez y Alejandro Gardel. 
10 de febrero: Toros de Monte la Ermita para Paulita, Pedro Gutierez 'El Capea y Miguel Ángel León (alternativa). 
11 de febrero: Toros de Guadalmena para Alberto Lamelas, Miguel de Pablo y Juan Miguel (alternativa). 



FERIA DE OLIVENZA 2018
2 de marzo: Novillos de El Freixo para María del Mar Santos, Juanito, Alfonso Cadaval, Toñete, Marcos y Alejandro Adame. 

3 de marzo (matinal): Toros del Tajo y la Reina para Juan José Padilla, José Garrido y Luis David Adame. 

3 de marzo (tarde): Toros de Garcigrande para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
4 de marzo (matinal): Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Roca Rey. 

4 de marzo tarde): Toros de Zalduendo, Victorino Martín y Garcigrande para El Juli y Ginés Marín, mano a Mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario