domingo, 11 de septiembre de 2016

Villaseca de La Sagra 11/09/2016



Para la última del Alfarero de Oro Alejandro Marcos, Rafael Serna y Daniel García han estoqueado redes de la ganadería de El Ventorillo. La novillada en líneas generales ha sido mansa y sin raza viniendo abajo en el último tercio y dificultando el lucimiento de los tres novilleros que han estado generalmente por encima de sus enemigos. Solamente ha cortado un trofeo Daniel García al tercero, un novillo al que había que arrancarle los pases y que tampoco tuvo buena condición. 

Alejandro Marcos no tuvo mucha suerte, le costó lucirse con sus dos todos y no realizó nada bien la suerte suprema. El primer novillo causó pánico en el primer tercio, en el primer encuentro con el caballo desmontó el piquero y en el segundo quitó la venda del caballo después de derribarla. En el último tercio el novillo acusa de falta de raza y entrega dificultando el lucimiento en el trasteo del novillero que tiene grandes dificultades matando escuchando dos avisos. El cuarto parecía embestir bien en el quite de Alejandro por chicuelinas, sin embargo el novillo viene abajo en la faena. Esta muy quedado y siempre quiere ir a buscar las tablas. Alejandro vuelve a acusar sus deficiencias con el estoque.  

El novillero sevillano Rafael Serna, que salió por la Puerta del Príncipe en una novillada sin caballos, nos dejó detalles de muchísima importancia sin tener una tarde redonda. Recibió al segundo con templadas verónicas. Fue este un novillo con las fuerzas muy ajustadas que había caído numerosas veces durante la lidia y fue descompuesto en el tercio de muleta. Pese a que no fue un novillo de lucimiento Rafael arrancó naturales de buen temple y estética, quizás los mejores de la tarde. El sevillano termino la faena con una gran estocada cerca a tablas donde se había quedado el novillo. El quinto derribó el caballo de picar y fue muy complicado para torear de muleta. Rafael no tuvo demasiadas posibilidades con este novillo pero si exhibió su oficio y seguridad en una faena meritoria. Volvió a matar bien. 

Daniel García cortó la única oreja de la novillada al tercero, un novillo con nobleza pero que faltaba clase y no se entregó nunca en la muleta. Toreó a gusto a la verónica hechando la pata pa'alante y se brilló en un vistoso quite por tafalleras quedándose muy quieto. El comienzo de faena fue por estatuarios ejecutados en un palmo de terreno. Siguió toreando muy bien con mucho gusto y personalidad, bajando los manos y pasando el toro con encaje y firmeza. Estuvo bien por ambos lados, cogiendo bien la muleta, sin perder ningún paso y manteniendo su firmeza a lo largo de la faena mientras que el novillo quedaba cada vez más paradito y acortando las embestidas. Daniel entró a matar en los medios pero el novillo le pega una voltereta muy fea con el estoque metido antes de ir a las tablas y echarse. El presidente respondió a la fuerte petición otorgando una oreja al novillero. Con el sexto pudo hacer muy poco. 






Gran faena de Daniel García premiada con la oreja. 


Imágenes de Castilla-La Mancha TV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario