La primera corrida de la feria de Colmenar Viejo resultó muy deslucido por la poca calidad y bravura de una corrida de Fernando Peña de peso muy variado pero igualadas y bonitas hechuras. Tan deslucida fue la corrida que no El Fandi, un torero conocido por su gran regularidad, ni José Garrido que triunfó ayer en Bilbao pudieron demostrar sus tauromaquias en esta ocasión. La única oreja la cortó el torero francés Juan Bautista al sobrero que reemplazó al cuarto bis.
La oreja la cortó al cuarto tras una buenísima faena pero el primero no permitió al diestro galo torear a gusto. Fue un animal de pocas facultades físicas que aún respondiendo con obediencia no embistió con ni raza ni clase por sus escasas facultades y poca raza. Falló en el primer intento de matar pero colocó en seguida una estocada entera y efectiva. El cuarto se devolvió por blandura y en su lugar salió el único ejemplar potable de la corrida perteneciente al mismo hierro. En el último tercio el toro humillo, Bautista pegó naturales muy largos y toreo con temple y a gusto en redondo con la mano derecha. Fue también una faena de detalles muy toreras con trincheras, pases del desprecio, un improvisado cambio por la espalda y depechos de pitón a rabo. Mató bien y cortó el trofeo.
Tampoco fue la tarde de El Fandi, el torero granadino no tuvo suerte con su lote ni estuvo a la altura al que estamos acostumbrados a verle. El segundo toro fue un toro poco claro en los primeros tercios y el público pidió su devolución a los corrales, el presidente lo dejó en el ruedo y David no puso las banderillas. Pese a la poca raza y transmisión del toro Fandi insistió por la diestra toreando bien la res pero sin conectar con los tendidos. El quinto toro también fue devuelto, este con demasiada prisa ya que su comportamiento fue muy similar a los demás ejemplares. El sobrero de la misma ganadería fue recibido con dos largas cambiadas de rodillas y esta vez sí Lucio el granadino en banderillas colocando bien cuatro pares rematando con uno al violín. No pudo lucirse con la muleta y fue desastroso en la suerte suprema.
Garrido vino a la plaza de Colmenar Viejo después de su gran triunfo de Bilbao, sin embargo hoy no pudo ser. Toreó bien al tercero que tampoco tuvo calidad ni raza pero si obediencia estuvo bien el torero toreando con firmeza adelantando el pecho y le pierna de salida pasando al toro con seguridad y dejando remates de mucha torería sin dejar enganchar en las telas a un toro brusco que pegó derrotes y cabezazos feos. Se puso de rodillas para comenzar la faena al sexto con ayudados por alto. El toro ensabanado obedeció los toques al principio de la faena que no transmitió a los tendidos pero la res se quedó agarrado al piso. No acertó el extremeño en la suerte de matar, si hubiera matado bien al primero quizás se habría quedado con un trofeo.
Imagen de Telemadrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario