domingo, 3 de julio de 2016

Destaca Calerito en Los Barrios.



En la novillada que se ha celebrado hoy en la plaza de toros de Los Barrios (Cádiz) que forma parte del ciclo de escuelas taurinas andaluzas, no creo que los novilleros han estado a la gran altura de los ejemplares nobles y suaves de El Torero. Los seis alumnos han hecho cosas muy importantes en las novilladas anteriores y por ello se esperaba mucho más. No obstante si hemos visto una sorpresa muy agradable, la actuación de Antonio Pedro García "Calerito" de la escuela taurina de Sevilla. 

Cuando salió el sexto novillo de la tarde pensábamos por lo visto en los cinco novillos anteriores que el resultado de cada faena era bastante previsible, pero salió Calerito y me dio una sorpresa muy agradable. Llevo su novillo a los medios con una serie de verónicas extraordinarias con la pata pa'alante, cargando la suerte y llevando embebido las acometidas con temple. Remató la tanda con una media de mucho gusto. 

Su faena de muleta fue soberbia: pegó muletazos de gran empaque y torería, se le vio muy en torero durante toda la actuación y estaba a gusto con el buen novillo aprovechando de sus virtudes. Tuvo clase y personalidad en su toreo en redondo con ambos manos demostrando también un buen sentido del temple que en muchos toreros tarda muchos años en adquirir. Tiene también un concepto muy sevillano del toreo, algo que se vio en los pases del desprecio, trincheras, pases de pecho, arrucinas y ayudados por alto de mucha elegancia. 

Fue premiado con la oreja del novillo pero la realidad es que hubiera cortado otra sin haber pinchado dos veces antes de colocar una estocada efectiva que acabó con el novillo. Personalmente creo que la actuación de Calerito fue la más completa de la tarde por su arte, su torería sevillana y su entrega que no siempre es apropiadamente agradecida en los toreros artistas. El fallo con la espada la perdono en este caso ya que en su primera novillada de Utrera mató bien a su novillo. 

No quiero para nada desmerecer las actuaciones de los demás novilleros, algunos han sido muy importantes, pero la dura realidad es que tenía mis i,uniones en ellos y no sé si han cumplido con todas mis esperanzas. Calerito sin embargo me ha sorprendido, me acorde de él y sabía que era capaz de hacer cosas muy buenas pero no he visto estilo y personalidad tan definida en muchos novilleros que aún torean sin caballos. Me gustaría mucho ver este novillero en la gran final del certamen de escuelas taurinas andaluzas, lo merece. 



Imágenes grabadas en Canal Sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario