domingo, 6 de marzo de 2016

Olivenza 06/03/2016 (matinal)

Hoy en Olivenza hemos vivido una grandiosa jornada de toros. Joselito Adame, José Garrido y Roca Rey han lidiado un notable encierro de Nuñez Del Cuvillo de la cual destacaron el tercero y el cuarto que fueron aplaudidos en el arrastre. De los tres espadas resaltaron sus ganas y su disposición además de mucho oficio y habilidad en el momento de entrar a matar. Tan bien estuvieron que la terna completa salió a hombros tras una tarde para el recuerdo. 

Joselito Adame abrió la tarde con una buena actuación muy adaptada a las condiciones de su adversario que no empleó en el peto y que faltó raza en la faena. Toreó al animal en series medidas de mucho temple y posó en una faena que no duró demasiado. Entro a matar con habilidad y fue premiado con la primera oreja de la tarde. El cuarto toro, un ejemplar castaño de mucho clase lo sometió en un brillante quite de variados lances capoteros y se dispuso a torear con la muleta con estatuarios. La faena se baso en muletazos muy largos y profundos entre las que destacaron unos soberbios naturales con el compás muy abierto. Termino la faena con bellos pases de dos manos por bajo. Tiro a matar con oficio y el público le reconoció con dos apéndices, el toro se premió con la vuelta en el arrastre. 

Pese a que José Garrido lleva menos de un año como matador de toros tiene un oficio increíble y esto lo ha demostrado hoy en Olivenza ante su lote. El segundo toro de la tarde salió muy suelto pero Garrido estaba muy dispuesto a sacar todo lo que tenía luciéndose en un quite espectacular d rodillas. Saco rápidamente el toro a los medios y lo toreó en series muy cortas al animal que embestía de forma irregular y escarbaba. Termino la faena con molinetes de rodillas y se tiró a matar con fe, cortó dos orejas. Destacó su galleo por chicuelinas que uso para llevar el quinto bis al caballo de picar. Con la muleta inició la faena con estatuarios y luego aprovechó de las medias acometidas de su enemigo para torear con empaque y seguridad cargando la suerte y metiendo el pecho en toreó redondo de mucho oficio. Por la buena actuación el público le pidió una oreja con mucho entusiasmo. 

El torero peruano Roca Rey despertó mucho interés como novillero y ahora en su temporada americana. Ayer por la tarde toreó en Castellón para venir entonces directamente hasta Olivenza. Con el capote está muy relajado y a gusto, demuestra su maestría y gran habilidad ejecutando una gran variación de lances y adornos vistosos. Inició la faena citando al toro desde los medios provocando la acometida tirando la montera a la bestia que tardaba en acudir. Despertó el interés del público con un pase cambiado por la espalda y pases por alto con mucha quietud. Experimentó su toreo variado y creativo ante el toro con mucho clase que humilló y tuvo recorrido aprovechando de templados naturales, derechazos y pases por la espalda para conectar con el público en una soberbia faena por la que cortó dos orejas y el rabo. El toro también se premió con una vuelta al ruedo por el buen juego que dio. 

El último toro, un ejemplar castaño y muy bien hecho no tenía ni fuerza ni fondo. Roca Rey se arrimó y se puso entre los pitones para sacar pases invertidos y desplantes impresionantes pero el toro no ofreció posibilidades para el lucimiento. No importaba, el triunfo ya lo habían logrado y los tres diestros salieron en volandas por la puerta grande después de una corrida para la historia. 









Imágenes; Extremadura TV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario