Foto; Rafael Estrella.
Durante los últimos años la feria del caballo de Jerez parece haber sido uno de las más afectadas por la crisis. Pese a que es uno de las ferias más conocidas de la temporada en Andalucía la respuesta de público a algunos de los carteles más rematados y el reciente intento de recuperar el tradicional corrida concurso de ganaderías no han gozado del éxito esperado. Pero este año no va a ser así, hoy se ha anunciado lo que probablemente será uno de los acontecimientos más significativos del 2016, el 7 de mayo aparecerá en Jerez El torero madrileño José Tomás.
La última vez que toreó el célebre diestro de Galapagar fue en la feria de agosto de Málaga en 2014 ya que no se anunció en ninguna plaza europea el pasado año tras su vuelta a la plaza de Aguascalientes después de la cornada que recibió en 2009 que estaba cerca de acabar con su vida. De tal forma será su reaparición en España después de casi dos años sin torear en este país.
Esta noticia ha sido una gran sorpresa para todos puesto que no se ha oído ningún rumor ni en la prensa ni entre los aficionados. El cartel del siete de mayo está compuesto por el torero local Juan José Padilla y José María Manzanares que acompañarán a José Tomás en un evento que será sin duda el principal atractivo de la feria de la ciudad gaditana que estará formada por tres funciones; una corrida de rejones el jueves 5 de mayo, una corrida de toros para el día 6 y finalmente la gran corrida del sábado. Es también muy probable que durante estas fechas habrá también una clase práctica.
Pero no sólo es una sorpresa la presencia de José Tomás en esta feria, también es sorprendente que se anuncia con toros de Nuñez Del Cuvillo. Un hierro con la que ha tenido grandes triunfos a lo largo de su carrera pero que no ha querido torear durante los últimos años debido a desacuerdos personales entre el diestro y los propietarios de la ganadería. En fin, otra noticia muy especial y un aliciente más para hacer que la temporada 2016 sea uno de los más importantes de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario