sábado, 6 de febrero de 2016

Valdemorillo 06/02/2016


Este año empezamos muy temprano la temporada taurina con una corrida de toros desde la plaza de toros de Valdemorillo (Madrid). Se ha lidiado una corrida de la ganadería de Monte La Hermita, sería y bien hecha en cuanto a presentación pero descastada de juego aunque sí embistieron algunos en el último tercio. Para lidiar la corrida estaban anunciados Antonio Gaspar 'Paulita', Víctor Barrio y Martín Escudero. 

Lo mejor de la tarde llegó en el cuarto, un toro de embestidas templadas y entregadas que aprovechó el torero de Aragón Antonio Gasper 'Paulita'. Recibió al toro con veronicas de compás y finalizó el segundo tercio con un airoso quite también a la verónica en la que mostró su excelente personalidad. En el último tercio pidió el toro que la faena lo hiciera en su terreno, cerca de las tablas, una petición aceptada por el diestro. En este terreno Paulita toreó con profundidad y mucho gusto animando mucho los tendidos. La faena se adornó también con los personales detalles del torero incluyendo molinetes y el pase del desprecio. Remató su actuación con una gran estocada matando sin puntilla al toro. Corto las dos orejas. Con el primer toro realizó una meritoria faena de oficio haciendo embestir a un ejemplar muy reservado. Con las dos orejas del cuarto ganó el derecho a salir por la puerta grande tras una tarde de mucha importancia. 

Víctor Barrio volvía a esta plaza después de su gran triunfo del año pasado. Con mucha disposición se fue a los medios para recibir al toro que al salirse de chiqueros no terminó de entregarse en los vuelos del capote. En el segundo tercio no tenía ningún interés en acometer al caballo de picar, aún así cuando se puso de rodillas con la muleta para empezar la faena el toro vino con lo que parecía ser un puntito de casta no visto hasta entonces. Solo saco el diestro uno o dos tandas buenas al toro antes de que se rajó. Falló con los aceros e intentó varias veces con el descabello antes de acabar con la res. El quinto toro salió algo suelto pero Víctor Barrio saludó al animal con verónicas asentadas y brillóen un quite lúcido y variado. Comenzó la faena con dos cambios por la espalda muy espectaculares con la figura muy vertical. Se mantuvo así durante el resto de su actuación sacando muletazos muy buenos con ambos manos toreando a gusto al toro noble pero que no se entregó completamente. Falla en el primer intento de matar pero corta una oreja. 

Martín Escudero, el torero más novel de la terna demostró su capacidad y estilo con dos ejemplares que dieron juego en el último tercio. Con su primer toro pudo lucirse en el tercio de varas con un quite espectacular cogiendo el capote por la espalda. Empezó toreando con ayudados por alto muy ajustados que asustaron al público, y siguió toreando con ambos manos en redondo. Llevaba por bajo las embestidas del toro que tuvo mucha clase con su estilo muy puro y clásico. Aunque no acertó en el primer intento de matar fue premiado con el apéndice de la res. El sexto toro tenía las hechuras casi para una plaza de primera. Escudero dibujó una faena de mucha belleza basado principalmente con la mano izquierda con la que dibujo naturales largos y profundos con la mano baja y el pecho por delante. No le molestaba que el toro remató por alto ni que se huyó hacia la querancia. Aun así, tras una buena faena le costó acabar con el toro y escucho un aviso. 








Imágenes; Castilla-La Mancha TV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario