Hoy en la plaza de toros de Alcázar de San Juan se ha vivido una buena tarde de toros. El Cid, Daniel Luque y Lopez Simon han toreado una corrida desigual en juego y presentación de Miguel Ángel Millares. Debido al comportamiento variado de los reses las espadas han tenido suerte variada pero ha sido Manuel Jesus 'El Cid' quien ha destacado cortando tres orejas al mejor lote de la tarde. También cortó otra oreja Lopez Simon por su trabajada faena al sexto toro.
El torero sevillano Manuel Jesus 'El Cid' ha mantenido hoy la gran regularidad del último mes. Su primer toro fue un animal parado en la faena de muleta. La faena de El Cid fue una actuación con temple y mucho empaque en la que toreo muy bien con ambos manos. Entro la espada pero termino cogiendo el descabello, cortó la oreja. El cuarto fue un toro bien presentado y de mucha calidad, tras recibirlo bien a la verónica se lució en un bello quite con mucha torería. Empezó la faena domeñando al toro con tandas en la mano diestra que tuvieron ritmo. Toreo bien al natural con pases largos y suaves con las manos bajos. Conecto mucho la faena con los tendidos, no solo por la maestría de Cid sino también por la casta del buen toro. Hubo petición de indulto para el toro que al final recibió una ovación en el arrastre y Manuel Jesus fue concedido con las dos orejas que le permitían salir a hombros.
No tuvieron la misma suerte sus compañeros. El primer toro de Daniel Luque le dejo torear a gusto con el capote destacando un buen quite por chicuelinas. Comenzó la faena con la intención de torear al toro en redondo pero pronto se vio que el animal no tenía fuerza para embestir, dejo llegar cerca los pitones y saco pases de uno en uno con temple para que durase un poco mas el público reconoció su esfuerzo con una oreja. El quinto fue un ejemplar berrendo con hechuras muy bonitas, sin embargo, se defendió en el saludo de capa con la cabeza en los nubes y hechando los manos por delante. Luque sabia que en la muleta no ofrecía ninguna posibilidad de lucirse y acabó rápidamente con el animal con una estocada entera. El torero estuvo digno toda la tarde pero sin la materia prima no es posible trabajar.
Tampoco tuvo suerte Lopez Simon, el torero revelación de 2015 pero supo trabajar bien con lo poco que tenía en sus manos. Su primero fue un toro manso y con genio. Se puso a realizar varias tandas con el toro que no iba bien metido en el engaño y le hecho miradas. Muy poco duro eso y el animal se rajo, Simon copio la espada y se fue a matarlo sin éxito. El sexto, un toro castaño con hechuras muy hermosas demostró su mansedumbre desde que salió, no remató en los burladeros y le costó meterlo en el capote. Cuando Lopez acogía la muleta el público protesto con fuerza al toro sabiendo que no era para lucirse con él. Mientras tanto el torero acercó mucho al toro y poco a poco le convenció a salir hasta los tercios donde se puso a torear por derechazos. Ofreció su muleta al toro y cuando lo aceptó le llevo lentamente en pases circulares para que los pitos y las protestas del público convirtieron en Olés. Mató con eficacia al toro y el público le pedía una oreja meritoria por su esfuerzo que fue concedida.
Imágenes grabadas en Castilla-La Mancha TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario