sábado, 25 de julio de 2015

Valencia 23/07/2015

La novillada con picadores de la feria de Julio de Valencia ha sido un gran éxito, más de un cuarto de entrada, quizás un tercio, seis novilleros y una buena novillada de El Torreón (sustituido por uno de El Ventorillo). En primer lugar hay que destacar la buena presentación de la novillada que casi parecía una corridita de toros y lo bueno que era la entrada. Los seis chavales tuvieron ganas y el deseo de llagar a lo mas alto pero destacó Alvero Lorenzo y Cristian Climente, ambos realizaron dos actuaciones fantásticas. 

Abrió la tarde Fernando Beltrán quien empezó pegando una larga cambiada de pie, el novillo fue un animal castaño y muy bien presentado. Destacó un buen quite de Posada De Maravillas por delantales con temple. Empezó toreando con ayudados por alto muy firmas y con los pies juntos, a lo largo de la faena saco muletazos muy notables pero era evidente que faltaba experiencia. De todas formas pudo mostrar su firmeza y sus ganas con buenas tandas con la mano derecha pese a que falto oficio. El novillo falto fuerza y casta, perdió sus manos en varias ocasiones y no le puso fácil las cosas. Leves aplausos. 

Posada De Maravillas recibió con gusto y clase al segundo con verónicas de mucha calidad. Con un novillo que salió suelto en los primeros tercios y demostró síntomas de mansedumbre durante la faena Posada realizó una faena de personalidad en la que toreo con los manos bajos y mucha suavidad tras recibir en los medios al novillo con la izquierda. Fue una buena faena, muy en tipo de este torero y con gusto pero no rompió y por lo tanto no transmitió a los tendidos. Mato bien pero falló el puntillero, recibió una ovación merecida. 

Alvero Lorenzo fue uno de los nombres de la tarde. Tuvo suerte en el sorteo y ejecutó una gran faena de oficio y profesionalidad. Dobló con el toro para comenzar la faena llevándolo muy largo y por bajo. Así fue para el resto de la faena, toreo en redondo con la derecha siempre llevando muy toreado al animal, también toreo a gusto con la izquierda al toro que tuvo nobleza, humillación y recorrido. La faena se complemento con adornos de todo tipo como pases de pechos monumentales, trincheras y molinetes de garbo y torería. El estoque no estaba bien colocado y tuvo que descabellar, aun así corto la primera oreja de la tarde. 

No fue la tarde de Jorge Exposito, desde que empezó toreando con el capote se notó la falta de seguridad y confianza. Durante toda la faena intento torear en redondo pero no pudo hacerlo bien por la falta de oficio, tampoco le ayudo el novillo. Con la espada apenas pudo entrar, intento meter el acero en varias ocasiones y no llego a colocar ni la mitad de la espada. Tras unos intentos de descabellar acabo con el animal. Recibió pitos. 

Cristian Climente fue el otro nombre de la tarde, recibió a su novillo de rodillas en los toriles y luego toreo de forma espléndida a la verónica. Durante el primer tercio ejecutó varios quites entre los cuales destacaron chicuelinas, toreo por la espalda y adornos como los delantales. También puso los tras pares de banderillas con valor, lucimiento y profesionalidad destacando un gran par al violín que puso muy cerca de las tablas. Recibió de rodillas al toro antes de realizar una grandiosa faena con buen toreo en redondo con la derecha, la izquierda y una gran variedad de remates y adornos, todo con ganas y mucha confianza ante otro novillo de gran calidad. Mato bien y corto una oreja con fuerte petición de la segunda y pitos al presidente por no concederla. 

El ultimo novillo fue un ejemplar muy hermoso de capa jabonera salpicada y bragada. No permitió a Verea torearlo bien de capote. En la faena el toro falto empuje y raza, Verea le planteó una bonita faena en la que vimos su personalidad pero que no conecto con los tendidos pese a que hubo algunos muletazos buenos con la izquierda. Remato bien con el acero y recibió aplausos. Una buenísima tarde de toros con buen toreo, rivalidad, buenos novillos y la evidencia de que el toreo si tiene futuro, solo tenemos que quitarlo. 




Fernando Baltrán 


Posada De Maravillas





Alvero Lorenzo 


Jorge Exposito 




Cristian Climente



Varea

No hay comentarios:

Publicar un comentario