domingo, 28 de junio de 2015

Toros en Segovia

Hoy han vuelto los toros a Segovia tras un año de ausencia con un festejo exitoso en la que fueron lidiadas seis toros de El Marques De Quintanar por Miguel Abellán, El Fandi y Víctor Barrio. Fue una gran tarde de toros; apasionado, divertido y alegre con una corrida muy desigual en presentación y juego pero generalmente interesante y tres toreros dispuestos a dar la cara y asegurar una buena tarde. Además, tras visitar la bella ciudad en 2013 me quedo clavado la ansia de ver allí una corrida, gracias a RTVCLM lo he podido hacer. 

Abrió cartel Miguel Abellán con un toro correctamente presentada que llevo al caballo de picar con un galleo por chicuelinas.  Fue una faena muy en tipo de este torero, llevo largo y bien toreado a un toro que respondió con nobleza al cite pero que faltaba clase y entrega en as embestidas. Destacaron tres molinetes de rodillas alegres que animaron al público y el toreo al natural de calidad a un toro que no era para eso. Pero Abellán saco tandas serias de quietud y firmeza antes de estoquear al toro y cortar la primera oreja de la tarde.  Recibió muy bien a la verónica el cuarto toro de la tarde cargando la suerte y toreando con empaque. Otra faena de valor y oficio toreando muy cerca al toro que estaba muy aplomado pero que obedecía a los toques. Fallo en el primer intento de matar pero gano la oreja asegurándose de esta manera la puerta grande. 

El 2º de la tarde fue sin duda el mas completo del encierro, un toro ensabanado de mirada muy noble que toco en suerte a David Fandila 'El Findi'. Empezó toreando bien de capote. Lo recibió a la verónica y realizó un quite por chicuelinas ambas con las manos bajos, mucha clase y calidad. Destacó como siempre en el tercio de banderillas creando un gran espectáculo con los palos. Luce el torero granadino en una variada faena de ritmo y alegría, torea con la derecha, al natural y con muchos adornos como molinetes, pases de pechos y otros remates y muletazos garbosos. Es un gran toro y la gente le pide el indulto, no es concedido y El Fandi lo pincha, aún así corta dos trofeos y dan la vuelta al ruedo al toro. Recibe con una larga cambiada de rodillas al quinto y resalta un buen quite por navarras. En el segundo tercio creó un auténtico lío colocando tres tercios de forma espléndida destacando un buen par al violín entre los cuatro pares. Otra faena de buen ritmo y calidad en la que David Fandila volvió a mostrar su gran personalidad al público de Segovia por la que gano una oreja mas. 

El torero local, Víctor Barrio también tuvo una buena tarde en la que mostró su personalidad y su capacidad. Paso el toro por la espalda para arrancar su primera faena, mantuvo la postura muy recta y firma toreando con mucha calidad y los manos bajos. Pese a su juventud parece tener mucho oficio y estuvo a gusto en la plaza de su tierra. Remato la faena con ajustadas manoletinas y corto una oreja del toro como reconocimiento a su obra. Saludo de rodillas al sexto bis y lo toreo con gaoneras. Durante la faena el toro no transmitió ni regalo nada al torero que acerco mucho a los pitones y le planteó una faena de valor y firmeza en las cercanías. Tras matar el toro el público le pidió las dos orejas pero solo fue concedida la primera oreja. Y mientras cayo el sol vimos la mejor imagen que se ve en una tarde de toros, la terna a hombros y la gente muy feliz. 
















Fotos; grabados en Castilla La Mancha TV. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario