sábado, 27 de agosto de 2016

Sacedón 27/08/2016



La coqueta y hermosa plaza de Sacedón ha vivido hoy una bonita tarde de toros en la que El Cid, Iván Fandiño y El Payo han lidiado una corrida de Carlos Núñez de ajustadas hechuras, nobleza y clase. La terna ha cortado un total de ocho orejas y un rabo aprovechando las buenas cualidades del ganado para exhibir a los aficionados sus conceptos del toreo. El público también ha puesto su parte para avivar el ambiente jaleando todo lo que hicieron los toreros y pidiendo con entusiasmo los trofeos. 

Las hechuras de la corrida fueron muy ajustadas y en tipo para una plaza pequeña. Así fue el primero de Manuel Jesus 'El Cid'. El torero sevillano brindó al público y comenzó la faena por alto cuidando al toro como lo hizo en los primeros series de la faena toreando con lentitud al natural con el toro que faltó fuerza y calidad. En la segunda parte de la faena atacó más y exprimió lo que quedaba en el toro pasándolo alrededor de la cintura en un palmo de terreno. La estocada fue efectiva y cortó su primer trofeo. 

Fue premiado con un segundo trofeo del cuarto. Fue este toro un animal de mejor condición que permitió a El Cid torear al natural con este naturalidad y gusto por la que es tan conocido. El toro humilla y tiene recorrido pero le prende en una serie por la izquierda. Tras la voltereta vuelve a la cara del toro y realiza un puñado de molinetes hasta que se repone la faena para entonces volver a torear al natural. Después de entrar a matar tiene que descabellar. El público le pide un trofeo que es concedida por el presidente. 

Iván Fandiño estuvo muy bien en sus dos toros demostrando que está en plena forma y merece estar en todas las ferias. El segundo ejemplar de la tarde protesta mucho en el recibo de capa y parece algo descompuesto en sus movimientos. En el último tercio sigue protestando en las telas pero Fandiño administra una faena correcta al toro que responde mucho mejor cuando le obliga y le lleva bien toreado. Termina pegando series con muchos pases de calidad toreando con la figura erguida y aprovechando la repetición del toro. Hunde el estoque pese a que el toro pega un feo derrote y corta dos orejas. 

El vizcaíno tuvo la suerte de encontrarse con el quinto al que cortó las dos orejas y el rabo, un gran toro que empujó el el peto y tuvo ritmo, prontitud y mucha clase en el último tercio. Fandiño toreó con por la diestra en series con ritmo y ligazón en las que el toro siguió embistiendo con la mis o calidad durante toda la faena. El torero estuvo muy a gusto y llevo el toro suavemente alrededor de su cuerpo y con las manos bajos y con la figura encajada. Terminó la faena con manoletinas y mató bien. 

El torero mexicano El Payo también estuvo muy bien, sobre todo con el primero con que demostró la profundidad y la pureza de su tauromaquia. Lo saludó con lances a la verónica con templanza y torería para luego despedir el primer tercio con un vistoso quite por chicuelinas rematada con una media de cartel de toros. Ayudados por alto sirvieron para comenzar la faena con los pies agarrados al suelo. Dibujò una faena de buen toreo por ambos manos en la que el diestro estuvo a gusto y realizó muletazos muy limpios a un toro muy noble pero sin clase ni entrega. Perdió el trofeo fallando con los aceros pero dio una clamorosa vuelta al ruedo. 

El sexto fue un toro de menor condición, el mexicano sacó buenos muletazos, sobre todo por la derecha toreando en cercanías y dejándole llegar cerca los pitones. El público le pidieron el doble trofeo que la permitió salir a hombros junto a Él Cid y Fandiño. Hay que reconocer el buen detalle de los toreros que se pusieron de pie tras salir por la puerta grande para que los aficionados tuvieron la posibilidad de verles en persona ¡buen detalle! 


El Cid 



Iván Fandiño 




El Payo 



Imágenes: Castilla-La Mancha TV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario