martes, 8 de septiembre de 2015

Triunfa Adame en la 1ª de Albacete.



Hoy comenzó la feria taurina de Albacete, sin duda uno de los más importantes de la región de Castilla-La Mancha.  La primera corrida fue un encierro muy bien hecho de la ganadería de La Quinta, la cual fue muy variado en juego pero siempre interesante. Todos los animales fueron ovacionados o aplaudidos al salirse de chiqueros por su espléndida presentación. En cuanto a su juego hay que destacar el templado segundo y el tercero, dos toros que permitieron a Escribano y Joselito Adame realizar faenas muy importantes. El que menos suerte tuvo fue Eugenio de Mora quien faltó suerte en el sorteo. 

La protagonista de la tarde ha sido, sin alguna duda Joselito Adame. El Mexicano cortó dos trofeos a un lote bueno pero nada fácil que le hizo trabajar mucho para tocarles las teclas. Con el tercero de la tarde empezó luciéndose en el primer tercio con un vistoso quite de chicuelinas con los manos bajos. Con este toro el diestro de Aguascalientes realizó una buena faena en la que sometió al toro con muletazos largos en las cuales domino completamente al toro. Toreó con trazo y con los manos bajos llevando al toro muy toreado en las telas. Sorprendió al público con una estocada recibiendo para cortar su primera oreja. 

El sexto fue un toro muy distraído en los primeros tercios que no parecía regalar ninguna posibilidad de triunfo, pero bueno, es mejor decir que ninguno de los toros de esta tarde (incluidos los más bravos) regalaron nada. El primer puyazo no fue un proceso limpio y el picador termino cayéndose de su montura, sin embargo, para el segundo encuentro lo pusieron de lejos y pudo lucirse el varilarguero. Empezó bien la faena, Adame saco buenos muletazos del toro pero poco a poco iba saliendo de cada lance muy suelto y sin querer volver. Joselito no dudo y con la muleta en la derecha obligó al toro y pudo sacar algunas tandas mas antes de terminar. Con otro estoconazo acabo con la bestia que tardó un poco en caer. El público le pidió las dos orejas como trofeo pero solo fue concedida la primera. 

Fue Manuel Escribano quien tuvo el honor de cortar la primera oreja de la tarde. El sevillano realizó una soberbia faena al natural con el segundo toro de la tarde, un toro llamado Escribano. No fue un toro que transmitió con el público y salió de forma deslucida de cada muletazo pero permitió a Manuel torear a gusto con la mano izquierda. La faena, junto a su oficio en el segundo tercio fue suficiente para que fuese otorgado con el primer premio de la feria 2015. Tras un espectacular tercio de banderillas y el comienzo de la faena con el pase cambiado por la espalda parecía que iba a por el segundo trofeo. Aunque hubo pases muy buenos la faena perdió su intensidad, luego, para enfriar aun mas las cosas tuvo que descabellar y tardó en hacerlo con eficacia. Pese a todo esto Zelanda público quedo contento con Manuel Escribano. 

Eugenio de Mora no tuvo suerte. Su primero, un toro de bellas hechuras desarrolló mucho sentido y fue difícil de lidiar. En el primer tercio cayo del caballo el picador Marcial Rodriguez para quedarse entonces a merced del toro que se fue por el y le llevo una buena distancia en los pitones produciéndole una cornada de dos trayectorias. Debido al sentido del toro fue casi imposible torearlo con los pies asentados en el suelo, pese a ello Eugenio lo robó dos tandas con la derecha de mucho mérito. Despachó al animal con mucha dificultad pero el público reconoció con aplausos su oficio y valor. El cuarto fue otro animal con sentido pero mucho más deslucido que el primero que entretuvo los espectadores con su peligrosidad. Poco podía hacer con el animal y se fue pronto por la espada. Pasó Eugenio de Mora por Albacete sin pena ni gloria. 







Imágenes grabadas en Castilla-La Mancha TV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario